![Bebé abandonado en Tultitlán](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Bebe-abandonado-en-Tultitlan-107x70.jpg)
Caso del bebé tirado, excusa para quienes buscan aprobar aborto: Iglesia
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a cuatro hombres, dos de 19 años de edad, uno de 20 y otro de 32, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en pandilla.
El cual, se añadió en un comunicado, fue cometido en perjuicio de una mujer a quien desapoderaron de una camioneta cuando compraba combustible en una gasolinera, ubicada en la delegación Tláhuac, donde los imputados, presuntamente, también robaron al personal que ahí labora, informó la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez.
La funcionaria manifestó que tras calificar como legal la detención de los implicados, el juzgador determinó imponerles la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras concluye la duplicidad del término constitucional que solicitaron para la audiencia de vinculación a proceso.
En tanto un menor de 15 años que fue detenido junto con los imputados, quedó a disposición de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica.
Rojas Rodríguez dio a conocer que de acuerdo con la indagatoria, el pasado 24 de noviembre alrededor de las 1:50 horas, los probables participantes acudieron al establecimiento localizado en la esquina de avenida Tláhuac y San Rafael Atlixco, donde uno de los individuos sacó un arma de fuego, tipo escuadra, con la que amagó a uno de los empleados para quitarle el dinero de las ventas.
Precisó que dos de los cómplices despojaron de efectivo a una de las trabajadoras, mientras que el adolescente cometió la misma acción con otro despachador. En tanto, el quinto copartícipe abordó a la tripulante de una camioneta Toyota, tipo Hilux, cuando abastecía de combustible a la unidad en una de las bombas; posteriormente, le exigió que le entregara sus pertenencias y la obligó a descender del automotor.
La fiscal informó que los implicados también se apoderaron de un teléfono celular y una cartera, propiedad del conductor de una pipa que descargaba gasolina.
Los hechos fueron observados por una trabajadora, quien inmediatamente solicitó el apoyo de policías preventivos a través del número de emergencias 911.
Una vez que se consumó el ilícito, los imputados huyeron en el vehículo de la agraviada; sin embargo, diez minutos después fueron detenidos por los elementos policiales.
Tras ser identificados plenamente por los denunciantes, los probables participantes fueron trasladados junto con el automotor recuperado, a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.
Rojas Rodríguez refirió que derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación (PDI), se logró conocer que el imputado de 32 años, se encuentra relacionado con una carpeta de investigación radicada en la Fiscalía de Iztapalapa, por el delito de robo, mientras que el implicado de 20 años, cuenta con dos antecedentes penales, cuando era adolescente, por los delitos de violencia familiar y robo de vehículo.
Y puntualizó que de encontrarse penalmente responsables del ilícito que se les imputa, los probables participantes podrían alcanzar una sentencia de hasta 22 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente.