Presenta SEP manual de gestión y guía didáctica para migrantes
MORELIA, Mich., 16 de marzo del 2017. – Gilberto G. J., presunto criminal apodado El Chanda fue vinculado a proceso y destinado a prisión preventiva la noche de este jueves, en Morelia, después de que un juez federal encontrara suficientes argumentos para considerarlo sospechoso en los delitos que se le imputan.
Pese a que el indiciado negó los cargos y la defensa alegó su inocencia, fue vinculado a proceso por organización delictiva, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Como en pocas ocasiones se ve, Gilberto G. J., realizó declaración y fue interrogado por el Ministerio Público Federal en la audiencia inicial; en su relató señaló que después de haber sido detenido por las fuerzas de Policía Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional, nunca le fue informado las causas.
Asimismo, que la lectura de sus derechos no le fue hecha y que no fue sino hasta que llegó a Morelia que pudo enterarse de las causas por las que había sido detenido, situación que puso en entredicho la legalidad de la aprehensión.
Más información Quadratín Michoacán