Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2017.- Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 20 años, como probable participante en el delito de robo a conductor con violencia, cometido en agravio de un automovilista, a quien presuntamente desapoderó de su teléfono celular cuando circulaba sobre la calle Corceles, colonia Colinas del Sur, delegación Álvaro Obregón.
En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención del imputado y le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras se desarrollan los dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el pasado 21 de noviembre el implicado, a bordo de una motoneta Yamaha, interceptó al agraviado y lo amagó con un arma de fuego, para quitarle su aparato telefónico.
El denunciante forcejeó con el inculpado a fin de desarmarlo, lo que llamó la atención de los transeúntes, quienes golpearon al probable participante para detenerlo y entregarlo a los policías preventivos que llegaron al lugar.
El imputado y un revólver Magnum, calibre 357, con un cartucho útil y tres percutidos, así como el teléfono celular de la víctima, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, quien inició la indagatoria correspondiente.
De las investigaciones realizadas se logró conocer que el imputado está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de amenazas, iniciada el 24 octubre del presente año en la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Uno.
De ser declarado culpable, podría alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión.