Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO., 2 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) capitalina informó que un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre, de 33 años de edad, por su probable participación en el delito de violación, en agravio de una mujer, ocurrido en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con información difundida por la PGJCDMX, en la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención del imputado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, dio el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Las indagatorias establecen que el indiciado cuenta con antecedentes penales que datan de 2003 por robo calificado, 2009 por abuso sexual y en 2012 por robo calificado. En 2017 también se le vinculó a proceso por el delito de abuso sexual y un Juez de Control le impuso como medida cautelar la presentación periódica una vez a la semana a la Unidad de Medidas Cautelares.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, el pasado 28 de marzo, alrededor de las 23:45 horas, mientras la agraviada esperaba el servicio de transporte público en el cruce de avenida Mariano Escobedo y Lago Alberto, el imputado la interceptó, la amagó con un objeto punzocortante, la obligó a caminar en dirección a Chapultepec y le ordenó fingir que eran pareja.
Al llegar a un puente, el victimario la arrinconó contra la pared, le realizó tocamientos en el cuerpo, la despojó de su ropa interior y la agredió sexualmente. Cometido el ilícito, el agresor huyó.
La mujer solicitó el apoyo de policías preventivos, quienes después de detener al imputado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
De encontrarse penalmente responsable por este delito, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 25 años de prisión.
Según datos de la Procuraduría capitalina, en la presente administración se registra una reducción acumulada de 56 por ciento. Esto colocó a la capital del país, hasta enero de 2017, en la entidad con menor incidencia en toda la República.