Policía, imputado por crimen de 2 mujeres triquis, revela FGEO
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó elementos de prueba para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 26 años, por su probable participación en el homicidio doloso calificado de una mujer, embarazada al momento de ocurrir el ilícito, y la tentativa de homicidio en agravio de la pareja de ella.
Los hechos, añadió la PGJ en un comunicado, ocurrieron en la colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa.
Tras calificar de legal la detención del imputado, el pasado 3 de octubre, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos, alrededor de las 13:50 horas, las víctimas viajaban junto con otros familiares en una camioneta Chrysler, tipo Town and Country, color azul.
Al llegar a la esquina de las calles Iztaccíhuatl y Vicente Dávila, colonia Paraje San Juan, el agraviado, quien conducía el automotor, descendió para platicar con un comerciante, mientras que su concubina se quedó sentada en el asiento del copiloto con la hija de ambos, de ocho meses de edad.
En ese momento se aproximó un automóvil Chevrolet, Aveo, color rojo, tripulado por el imputado, que se encontraba en la parte trasera, así como dos cómplices que ocupaban los asientos delanteros.
Posteriormente, uno de ellos accionó un arma de fuego contra el ofendido, quien quedó lesionado sobre la vía pública. Después se acercaron al vehículo donde estaba la mujer con sus familiares y el probable participante dio la orden de privarla de la vida. Cometido el ilícito, los agresores huyeron.
Testigos solicitaron el apoyo de policías preventivos y de servicios de emergencia para ingresar al lesionado a un hospital.
Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, a fin de realizar las primeras diligencias en el lugar y trasladar el cuerpo de la agraviada al anfiteatro correspondiente.
Al realizar los trabajos de campo y gabinete, los agentes investigadores, con ayuda de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, ubicaron el vehículo implicado afuera de un centro comercial, localizado en el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y San Lorenzo, colonia Los Ángeles, lo que derivó en la captura del imputado a quien se le encontró la llave del automotor y el boleto de estacionamiento.
En tanto, agentes investigadores continúan la búsqueda de los cómplices.
Tras quedar asegurado, el probable participante fue trasladado a la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho donde, a través de la cámara de Gessel, un testigo lo identificó como la persona que dio la instrucción de disparar contra los agraviados.
De encontrarse penalmente responsable del hecho que se le imputa, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.