Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
SAN LUIS POTOSI, SLP., 2 de septiembre de 2017.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia, Huasteca Norte y de La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron que el Juez de Control vinculara a los cinco secuestradores del líder cañero Pablo Alfonso Venegas.
El dirigente de 60 años de edad fue privado de su libertad en el municipio de Ciudad Valles y liberado por elementos de la Policía Ministerial de la entidad.
Fueron vinculados a proceso y el juez dictará un plazo de seis meses para la investigación complementaria con prisión preventiva oficiosa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los cinco imputados –incluida una mujer– quedan recluidos en el Centro de Reinserción Social en aquel municipio huasteco.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando cinco sujetos armados arribaron a un domicilio en la colonia Lomas Oriente –tres iban a bordo de un vehículo Volkswagen Beatle color azul y dos más en una camioneta Nissan Frontier, doble cabina–, amenazando con armas al empresario, para después bajarlo con lujo de violencia, subirlo a la parte trasera y huir con rumbo desconocido.
Mantuvieron a la victima a una casa en la colonia Doracely. Los vinculados se encargaron de darle alimentación sin descuidar su custodia y dos días después agentes ministeriales lograron la liberación de quien es presidente de la Asociación Cañera de la CNPR de La Hincada.
Los imputados solicitaron duplicidad del término constitucional y fue hasta este sábado, en audiencia, su vinculación a proceso.
La autoridad judicial encontró elementos suficientes de prueba para dejarlos en prisión en tanto se cumpla la investigación complementaria del caso.