Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2017.- Instituciones que ofrecen servicios de seguridad en el país no han estado exentas de recibir recomendaciones por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por violaciones a las garantías individuales, entre ellas, casos de tortura o desapariciones, afirmó su titular Luis Raúl González Pérez.
“A la Comisión Nacional de Seguridad, a la Policía Federal y no ha estado exenta ni la Marina ni la Defensa Nacional, efectivamente en casos de tortura o en casos de desapariciones, ahí están las recomendaciones”, afirmó.
En entrevista en el Senado de la República, González Pérez afirmó que dichas recomendaciones son emitidas por el organismo para que sean procesadas por los encargados de las Secretarías de Estado a fin de castigar a los responsables.
En la víspera de aprobar una reforma sobre seguridad interior, donde los integrantes de las fuerzas armadas puedan obtener la garantía de hacer funciones de policía en el marco del combate al narcotráfico, el defensor del pueblo señaló que los militares deben retornar a sus cuarteles.