Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CHILAPA, Gro., 20 junio de 2017.- Pese a la presencia del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, las comunidades de Ahuihuiyuco y Tepezcuautla en este municipio, continúan solas y abandonadas debido a que por amenazas de grupos delictivos, los habitantes huyeron de sus hogares, dejando sus pertenencias, animales de granja y campos de cultivo.
En un recorrido de Quadratín Guerrero, la mañana de este martes se constató que en Ahuihuiyuco, comunidad conformada por más de mil 300 habitantes, se encuentra vacía. Las más de 200 viviendas están cerradas; así como la iglesia del pueblo y la escuela primaria federal Narciso Mendoza. Hasta el momento, no ha regresado ninguna de las más de 200 familias que huyeron entre los primeros días de junio.
El motivo, según un poblador que acudió este día a la comunidad, obedece a que hace aproximadamente 15 días, aparecieron diversos mensajes en hojas de papel, que advertían a los pobladores de enfrentamientos armados entre los grupos delictivos de Los Rojos y Los Ardillos y que era mejor que los pobladores no se metieran o los iban a matar.
Otras comunidades donde también hay familias desplazadas por la violencia son Tepezcuautla y Tetitlán de la Lima, en ambas poblaciones se estiman alrededor de 70 familias desplazadas, algunas continúan huyendo en sigilo y otras más se refugian dentro de sus viviendas.
Más información AQUÍ