Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2019.- La diputada del PRI y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que los hechos violentos ocurridos este jueves en Culiacán, Sinaloa, desmienten la información del Gobierno federal que indicó una baja en la percepción de la inseguridad.
«Apenas estábamos hablando hace un par de días, cuando se rindió un informe en materia de seguridad, en términos de que había mejorado la percepción de inseguridad. Los hechos, los duros hechos, la realidad están desmintiendo todas y cada una de esas palabras.
«Es indispensable que dé la cara el Gobierno de la República, desde luego los responsables del Gabinete de Seguridad, pero particularmente el Presidente de la República”, aseveró.
Rechazó los dichos de la diputada de Morena Tatiana Clauthier, quien sostuvo que estos hechos es responsabilidad del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.
La priista sostuvo que no parece corresponder solo al ámbito estatal, pues recordó que, basta ver las imágenes que circulan en redes, donde los grupos criminales utilizan, no solo armas reservadas para uso exclusivo del Ejército, sino también aquellas que ni siquiera los militares tienen.
«(Armas de alto poder) Absolutamente, y si estamos hablando de fuga masiva de reos, si estamos hablando de una situación de este calibre, pues quien tiene que dar la cara es el Gobierno de la República”, apuntó.
Y refirió que si la estrategia de besos y abrazos del Gobierno federal para lograr la paz en el país, es con el propósito de evitar el sufrimiento de la sociedad, enfatizó que primero se deben poner las cosas en su lugar.