Arman diputados a SSPC con instrumentos jurídicos
CIUDAD DE MÉXICO., 29 de septiembre de 2021.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador refirió que los derechos no se deben exigir por medio de la violencia o el uso de ella fuerza como sucedió en la marcha del pasado 28 de octubre cuando mujeres embozadas agredieron a civiles y policías.
“Ahora se han venido dando estos actos de violencia, antes no se presentaban, diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno por eso hasta desconfío hasta de su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, luchar por la justicia siendo un rebelde sin causa”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Consideró que agredir a mujeres policías o civiles no ayuda a los movimientos “por eso dan hasta desconfianza” y puede tratarse de movimientos muy conservadores.
López Obrador refirió que para él la lucha feminista la encabezaron en México, Leona Vicario, Carmen Serdán, Josefa Ortíz de Domínguez, Rosario Ibarra de Piedra y no mujeres encapuchadas.
Abundó que las manifestantes al utilizar métodos violentos lo que buscan es buscar una reacción de los cuerpos policiales para ser reprimidas, sin embargo, se tiene claro que no se debe caer en provocaciones.
«Por eso me dan mala espina, porque los movimientos lo que buscan es tener la simpatía del pueblo, una guerrilla siempre se apoya en el pueblo, puede ser que la acción militar siempre acaba con un grupo, pero cuentan con el apoyo de las comunidades y de los pueblos», señaló.