Ampliarán SEP y próxima Secihti matrícula en Educación Superior
CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2018.- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, dijo que se prevé que se retrase el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en escuelas de La Montaña baja, Sierra y Tierra Caliente debido a la violencia que se presenta en la entidad.
En entrevista, Ramírez Perulero recordó que diversos planteles educativos de estas zonas adelantaron el fin de cursos por los hechos violentos, y que ahora entre 60 y 80 maestros le han manifestado que por la misma razón pospondrán el regreso a clases, que se tiene previsto para el lunes 20 de agosto.
Sin embargo reconoció que la Secretaría de Educación Guerrero está atendiendo las solicitudes de cambio de los docentes que sufren amenazas e intimidaciones.
El líder magisterial manifestó que hay preocupación debido a que la violencia alcanzó a los alumnos y a los padres de familia, y acusó que “los operativos no han resuelto el problema de inseguridad, soldados y policías sólo van dos días y a tomarse la foto y se regresan”.
Más información en Quadratín Guerrero