Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2018.- La competencia está en cada esquina de México. Las tiendas Oxxo son las favoritas de los mexicanos en lo que a Foodservice se refiere (servicio de alimentos fuera de casa), por encima de restaurantes y cafeterías, publicó este lunes el portal Forbes.
De acuerdo con el artículo, Oxxo, de Fomento Económico Mexicano (Femsa), ocupa el primer lugar en dicho sector, con una participación de 1.7 por ciento al 2016, equivalentes a 745 millones de dólares (mdd), considerando que el mercado total de Foodservice vale 43,819 mdd.
Con una participación de 0.7 por ciento o 306.73 mdd, le siguen Vips, de Alsea, así como Mc Donal’s y Subway, que poseen el mismo valor que la cadena de restaurantes, mientras que Starbucks se encuentra en quinta posición, con una penetración de 0.6 por ciento o casi 263 mdd, de acuerdo con datos al 2016 de Euromonitor International.
Según la agencia de mercados, las tiendas de conveniencia han tenido un mayor crecimiento en comida rápida, con un aumento del 8 por ciento, seguido por cadenas de hamburguesa con un incremento del 6 por ciento.
Más información AQUÍ