Natti Natasha debuta en el desfile de Acción de Gracias
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2018.- Para su nuevo demo, Viri Roots & The Rootskers estrenó por primera vez tracks originales, porque «cocinábamos adonde queríamos llegar y esto es el fruto».
La agrupación es conocida por sus desenchufados en las calles de la Ciudad de México, por coverear piezas a un estilo ragtime, blues, folk, swing, roots y busking y un sonido puro, crudo, creado con banjolele y lavadero, y para su nueva mezcla incluyó las composiciones originales La Cruda y La Maseta.
«Quisimos rescatar la esencia de la banda. Un tema de estos, los originales, es un swing y el otro un boogie, puesto que no quisimos alejarnos tanto de la línea que veníamos manejando, aunque esto ya representa lo que somos», externó Viri, voz del ensamble.
En charla, dos de sus integrantes, Viri y Daniel Bueno, añadieron que sus composiciones son experiencias propias, musicalizadas. «Estamos explorando más nuestra esencia personal y plasmándola en la música».
Viri Roots & The Rootskers lleva resonando cuatro años y medio, cada vez ha logrado llegar a mas oídos, puesto que «no hay mayor publicidad que la que es de boca en boca, la gente nos busca».
Y su nombre Rootskers «es una fusión de dos palabras, roots, de raíces y boskers, como se les denomina a los músicos itinerantes, y la calle nos abrió muchas puertas, por ello lo estamos retomando».
El trío tiene por delante presentaciones en la Feria de las Flores y en Puebla, próximamente.