The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
LA HABANA, 29 de diciembre (Quadratín México).- El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro se encuentra en Cuba para visitar al gobernante de su país Hugo Chávez, operado por cuarta vez de cáncer el pasado 11 de diciembre, y alrededor de cuyo estado de salud existen dudas y rumores.
El diario oficial Granma informó este sábado que Maduro se trasladó desde el aeropuerto al hospital donde Chávez recibe tratamiento para saludar a sus familiares y “analizar con los facultativos el momento adecuado” para ver al paciente.
Maduro, quien es también canciller, viajó acompañado de la Procuradora General, Cilia Flores, y fue recibido en la terminal aérea esta madrugada por su colega cubano Bruno Rodríguez, según fotos que publicó el periódico.
Chávez, de 58 años, envió la víspera un mensaje de saludo de fin de año a las Fuerzas Armadas de Venezuela instando a sus miembros a cuidar la revolución socialista en marcha.
Según el más reciente parte oficial, el presidente venezolano presenta una “ligera mejoría”, pero sigue en “reposo absoluto”, tras sufrir una infección respiratoria, mientras continuan los rumores sobre su estado de salud.
Al anunciar hace días el rebrote del cáncer que se le detectó a mediados de 2011, Chávez propuso a Maduro como candidato del oficialismo en caso de que se realicen elecciones anticipadas, si queda inhabilitado para asumir el poder el 10 de enero próximo.
QMX/ntx/oab