Frente a la guerra/Felipe de J. Monroy
Va Crédito Real por segmento PYME
La firma Crédito Real, de Ángel Romanos, busca mantener los niveles de crecimiento por encima del 20 por ciento para 2019, impulsado principalmente por el crédito a pequeñas y medianas empresas (Pyme).
No obstante, a que el producto estrella de esta sofom continúa siendo el crédito de nómina en el sector gobierno, mismo que representa casi el 70 por ciento de su portafolio, el segmento empresarial tuvo un crecimiento acelerado según se puede observar en los últimos reportes trimestrales en la Bolsa Mexicana de valores (BMV).
Básicamente el crecimiento se da por ser un nicho excluido por la banca tradicional, y ahí es donde entra esta sofom cuya principal fortaleza es atender al sector de la población que precisamente no tiene acceso a un crédito vía los bancos o instituciones financieras tradicionales.
Lo destacable es que a pesar de que la mayoría de sus más de 900 mil clientes, repartidos en 5 países de Centroamérica y Estados Unidos, no cuentan con historial crediticio, el índice de cartera vencida se mantiene en 2.1 por ciento; siendo uno de los más atractivos del sector.
Recientemente sacaron al mercado el producto de arrendamiento, mismo que le permite al pequeño y mediano empresario hacer uso de bienes tangibles y duraderos por un plazo específico mediante el pago de una renta. Sin duda una opción atractiva para los emprendedores.
Lo anterior, aunado a los programas del gobierno federal para impulsar la inclusión financiera y la penetración de crédito en la población, pueden ser los ingredientes necesarios para que continúe aumentando la cartera de Crédito Real, que actualmente es de 26 mil 677 millones de pesos, principalmente, por los nuevos pequeños y medianos negocios que eventualmente emerjan.
*** Van tras Valera
TOME NOTA *** Entre las empresas bajo la lupa del gobierno federal se encuentra INNTEC MEDIOS DE PAGO, pues se presume que se quedó con 35 millones de pesos, correspondientes a la dispersión de programas sociales en la Gustavo A. Madero, durante la gestión de Víctor Hugo Lobo.
Pero las irregularidades de la valera de Héctor Anaya también tocaron en últimas fechas al Hospital Civil de Guadalajara, en donde el director del nosocomio, Héctor Pérez, se vio obligada a denunciarla luego de que más de 3 mil empleados amagaron con iniciar un paro de labores sino se les regresaba el dinero que les fue cobrado injustificadamente en sus bonos de fin de año.
Los antecedentes de la firma no son muy respetables, pues a finales los colaboradores del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, ambos de la ciudad de México tampoco podían utilizar sus tarjetas de vales de despensa…No son para menos las indagatorias que podrían iniciarse en su contra ya que a la lista también se añade el Instituto Nacional Electoral.