Visión financiera/Georgina Howard
Futurismo en la Convención Bancaria
Sin duda, el futurismo será el tema que ronde los trabajos de la 81 Convención de la Asociación de Bancos de México, ya que será la pasarela oficial, con los hombres del dinero, que harán los tres candidatos a la Presidencia de México.
Si bien las negociaciones del Tratado de Libre Comercio estarán presentes entre los temas de este magno evento que inicia este miércoles y que desde hace 15 años se realiza en el Puerto de Acapulco, las elecciones acapararan la agenda.
El director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez Rojas encabezará los trabajos y se contará con la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el presidente Enrique Peña Nieto hará su última inauguración el jueves 8 de marzo para después despedirse de los banqueros en la ya tradicional cena.
Bajo el lema “La banca comprometida con México”, este foro bancario será el escenario para que aparezcan también los candidatos independientes Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y luego a Jaime Rodríguez Calderón.
El segundo día, la participación inicial será del aspirante de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, seguido del contendiente de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés, y en último lugar, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
También asistirán diversas autoridades del sistema financiero mexicano como el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González, así como el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, entre otras.
Video y audio, las estrellas de 2018
TOME NOTA *** Como comentábamos en la columna pasada, las tendencias en las redes para este año estarán mucho más enfocadas y redirigidas, por las empresas, al video en directo para comunicarse con sus clientes.
En pocas palabras, la apuesta por este contenido crecerá permitiendo a las empresas ser más cercana y generar confianza a sus clientes porque este tipo de contenido se ha convertido en el preferido por los usuarios.
Pero ahora habrá videos diferenciados para cada red social, no será el mismo porque las empresas ya se dieron cuenta que los videos en directo son un recurso muy útil para las marcas a la hora de captar la atención de sus seguidores, y que Facebook, Instagram están dando cada vez más importancia
A esta tendencia se sumará este año el audio porque permitirá al usuario escuchar el contenido realiza cualquier otra actividad, el reto será crear contenidos que atrapen la atención de los usuarios.