Itinerario político/Ricardo Alemán
Nómina sana, empleados contentos
Una buena noticia para el sector financiero es que la morosidad en créditos de nómina bajó de 3.4% en el 2016, a 3.1% en el 2017, de acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), que encabeza Marcos Martínez, y una de estas razones son los mayores controles que ofrecen los bancos y Sofomes a la hora de otorgar un financiamiento, pero también la aparición de empresas que ayudan a implementar estos controles.
Tal es el caso de la empresa eNómina, que dirige Gustavo Boletig, firma 100% mexicana que cuenta con una solución para el control de descuentos vía nómina que ya se encuentra operando en instituciones públicas y privadas llevando un mejor control de los créditos y los descuentos inherentes a ellos y haciendo el proceso más ágil.
Al mismo tiempo con este sistema se evita el sobreendeudamiento de los empleados y se promueve la inclusión financiera ofreciendo las mejores propuestas de crédito a los mismos.
De acuerdo con su director, Gustavo Boletig, la empresa sigue creciendo en tamaño y opciones para diversas necesidades dentro del sector financiero, entre las que destacan acciones como los Créditos de Nómina.
eNómina suma ya 3 años de operación en México, y desde entonces brinda bienestar financiero a miles de trabajadores ayudándoles a tener finanzas sanas, pues a través de la plataforma web, App o cajeros automáticos, el usuario podrá contratar un crédito con el mejor descuento vía nómina disponible, así como acceso a un mejor CAT, lo que se traducirá en ahorros para su bolsillo.
Asimismo, la herramienta eNómina permite a cualquier persona que tenga planes a futuro, como tener un patrimonio más firme, familia, hijos, estudios o cualquier otro proyecto personal, por ejemplo un viaje, poder cotizar y comparar en tiempo real las ofertas de crédito que más se adapten a sus necesidades e ingresos.
Así, la filosofía de eNómina no solo es gestionar adecuadamente los descuentos evitando el sobreendeudamiento, sino promover la inclusión financiera de manera sostenible vía una solución tecnológica que genera beneficios a todos los involucrados: empleados, patrones y empresas crediticias.
*** IMPI de fiesta
Este jueves el sector de la Propiedad Industrial estará de manteles largos cuando se lleve a cabo la celebración de los 25 años del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que hoy dirige Miguel Ángel Margáin.
Una de sus principales funciones es la de brindar asesoría y orientación a los particulares a fin de garantizar la protección de las creaciones del intelecto humano, tales como marcas, patentes, etc. Tan relevante resulta el evento de la celebración que se darán cita la plana mayor del sector, entre ellos representantes de la UNAM, UAM y del IPN.
Además, se espera el arribo y participación de la cabeza del sector, el secretario Ildefonso Guajardo; de Misha Leonel Granados, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal; María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura; Enrique Cabrero, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), quienes también participarán en la inauguración de las nuevas oficinas de atención al público.
*** Líos pesqueros
TOME NOTA *** Menudo lío que enfrenta la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), de Mario Aguilar, con los pescadores del país. Ya que recientemente salió a relucir un nuevo problema, ahora fue en Baja California, entidad que lleva Francisco Vega, donde las autoridades detuvieron a tres trabajadores y hasta un menor por supuestamente realizar captura ilegal de peces.
En situaciones como esta, se espera que por fin la Conapesca defienda a los trabajadores y, por supuesto, al menor de edad. Pues el sector pesquero nacional señala que el apoyo de parte del organismo desconcentrado de la SAGARPA, ha brillado por su ausencia.
Backs_8 @hotmail.com