Corrupción: un país de cínicos
Canacintra respalda soberanía nacional
Donde también secundaron el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, para defender la soberanía de México, fue en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), al mando de Enrique Guillén Mondragón.
Le cuento que, mediante un comunicado, resaltaron la importancia de mantener una buena relación con Estados Unidos para mejorar temas como comercio, seguridad, competitividad y desarrollo regional, pero que para hacerlo debía prevalecer un ambiente de “complementariedad y respeto mutuo”.
Fue hace un par de días cuando el líder del ejecutivo dio a conocer su posicionamiento respecto al posible envío de tropas a la frontera mexicana por órdenes de su homólogo estadounidense, Donald Trump; sin embargo, como usted recordará, aclaró que: “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones».
Al reconocimiento de Canacintra se sumaron los presidenciables, quienes al llamar a la unidad generaron “una respuesta positiva entre todos los sectores de la sociedad, incluida la iniciativa privada”.
Así, en representación del sector industrial mexicano, el organismo empresarial destacó que a solo un par de meses de que se lleven a cabo las elecciones, Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT), Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), José Antonio Meade (PRI-PVEM) y Margarita Zavala (Independiente) hayan cerrado filas con el objetivo de proteger los intereses nacionales.
“México siempre ha construido y promovido relaciones exteriores basadas en la cooperación internacional, la igualdad entre los Estados y el respeto a la soberanía de cada nación”, aseveró Guillén Mondragón, quien al tiempo convocó a las esferas pública, privada y a la sociedad en general a hacer lo propio y sumarse a la defensa del “interés nacional y la dignidad de todos los mexicanos”.
*** Fraudes en Chihuahua
TOME NOTA *** A quien se le viene un gran problema es al gobierno de Javier Corral, ya que ha crecido en gran medida el fraude de los despachos que engañan a miles de trabajadores del gobierno y pensionados, a quienes les prometen cancelar sus deudas con las empresas financieras que les otorgaron un crédito, práctica que se impulsó en la administración del ex gobernador Cesar Duarte.
Muchas organizaciones reguladas de créditos de nómina alertaron a las autoridades, sin embargo, la práctica no se ha podido erradicar, principalmente en la dependencia con mayor número de casos, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en la cual se conservan los mismos funcionarios heredados de la administración de Duarte, desde su cabeza hasta el área jurídica a cargo de Selene Prieto, quien al parecer, según los trabajadores afectados, es la que deja que sigan los fraudes sin que el equipo de Javier Corral pueda reaccionar ante este práctica que perjudica a los trabajadores del estado.
Lo que nadie entiende es por qué el actual gobernador conserva a malos funcionarios heredados de la administración pasada, que tantos dolores de cabeza le sigue dando. [email protected]