Itinerario Político
La infancia, tema prioritario para Víctor Hugo Romo
Por Carlos Howard
Con motivo del Día del Niño, Víctor Hugo Romo, candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la coalición Juntos Haremos Historia suscribió el “Pacto por la Niñez de MH”, con cuatro organizaciones de la sociedad civil protectoras de la infancia, con el que velará que se garanticen y respeten sus derechos.
En un evento realizado en el Parque Cañitas de la colonia Popotla, de acuerdo con Romo, la primera alcaldía de Miguel Hidalgo será gobernada por Morena que velará por el futuro de las niñas, los niños y los adolescentes porque ellos serán la población que tendrá prioridad.
Entre las prioridades que tendrá su gobierno en caso de ganar, es garantizar la seguridad, educación, alimentación y salud, a través de un diagnostico medirán el cumplimiento de los derechos de los menores.
Nos cometan que el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, busca cumplir con lo establecido en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y su apuesta es implementar el programa “Niñas y Niños con Esperanza” en Miguel Hidalgo.
Trabajará en conjunto con Save The Children, la Organización Mundial por la Paz, México sin abuso y Alma ata, instituciones con las que firmó el Pacto por la Niñez de MH, para erradicar el bullying escolar, la venta de drogas afuera de las escuelas, iluminación y seguridad total en los planteles y viajes seguros en el transporte público.
Otro compromiso adquirido será dignificar y reparar las instalaciones sanitarias de todas las escuelas y señalizarlas para fortalecer la cultura de protección civil. Tendremos que esperar a ver qué pasa después del 1 de julio.
*** Tormenta perredista
Nos cuentan que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados, está haciendo de todo para que el ex mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, lo saque del atolladero en que lo metió el gobernador Silvano Aureoles al apoyar públicamente al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.
No obstante, al gobernador michoacano poco parecen importarle los esfuerzos de Granados Covarrubiaspor evitar que el sol azteca se resquebraje, pues este fin de semana se reunió con el abanderado de la coalición Todos por México, quien le agradeció su respaldo.
Ante el apoyo, el exconsejero jurídico en la CDMX habría de preocuparse por cuidar su reputación e imagen, pues nos adelantan que se le viene una tormenta y no precisamente meteorológica, con la revelación de audios en los que promete favorecer a un proveedor de servicios de limpieza con contratos en la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) de la urbe. Habrá que ver sino sale ahogado y de paso hunde a Mancera Espinosa, pues el trato se habría concretado durante su administración.
*** Sin acuerdos con EPN: Anaya
Hablando de política, le cuento que el llamado Niño Maravilla, Ricardo Anaya, aclaró que él no llegaría a ningún acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto para ganar la Presidencia, después de que su candidato, José Antonio Meade, se desplomara y se encuentre en un muy lejano tercer lugar.
De este modo, candidato de la coalición Por México al Frente, Anaya Cortés se deslindó de hacer un pacto con el titular del ejecutivo para lograr ganar las próximas elecciones del 1 de julio. El panista bajo una postura de un gobierno honesto y transparente, no está dispuesto a realizar un pacto de orden copular, con impunidad.
Pero si se dice dispuesto a recibir en su proyecto a todas personas que se quieran sumar, siempre y cuando no tengan que ver con gobiernos corruptos, Anaya ha confiado en el voto útil, tanto que tampoco buscará que algún otro candidato decline a su favor.