Libros de ayer y hoy/Teresa Gil
El fenómeno
Sin duda las redes sociales pueden ser una gran herramienta para la comunicación, para el marketing digital, para la relación personal, para buscar amigos, novios, en fin, para muchas cosas. Pero también pueden ser un arma muy destructiva si no medimos bien los efectos colaterales que un comentario o la reacción a un comentario pueden tener para la sociedad o para una persona en lo individual.
Habrá que definir muy bien cuál es la frontera entre uno y otro, en qué momento se trastoca la libertad de expresión de una persona y en qué momento ya se agrede la individualidad de alguien. Algo que, por cierto, no trae la nueva Ley de Comunicación ni tampoco los estrategas digitales de empresas, productos pero, sobre todo, de los políticos.
Y es que las redes no son sólo para promocionar a los políticos. ¿Cuál de las redes sociales que nacieron para conectar a los individuos es mejor para conectar con los usuarios y a éstos con las marcas? Ojalá lo checarán las personas que ayudan a los candidatos a subir su información a las redes, muchos están prácticamente perdidos.
La publicidad en redes sociales ha atraído la atención de compañías de todo tipo, gracias a la gran cantidad de data de usuarios que manejan y que permiten invertir en campañas publicitarias muy eficaces a nivel inversión.
Sin embargo, su verdadero punto fuerte es cómo la publicidad se integra de una forma menos invasiva en redes sociales que en otros lugares. Y es que los propios usuarios sienten la necesidad o el interés de interactuar con marcas cuando observan cómo sus contactos también lo están haciendo.
La pregunta quizá sigue siendo ¿Cuál es la mejor opción para invertir en publicidad en redes sociales? Como ya lo hemos mencionado en este espacio, cada red tiene sus usos.
Snapchat es el mejor para potenciar campañas de branding dirigidas a los consumidores más jóvenes. Las herramientas sin rival de Facebook y su base de usuarios hacen que su publicidad segmentada sea muy específica y directa. Respecto a Twitter, su giro hacia formatos de anuncios en vídeo tal vez lo convierten en la primera opción para los anunciantes de video.
El éxito de la publicidad en redes sociales radica en la fusión de contenido del usuario con contenido de las marcas además, la mayoría de las redes están potenciando la publicidad nativa en sus redes, pero es casi segurio que el video se en uno de los elementos principales de los formatos publicitarios del futuro.
Fadlala Akabani toma la plaza
TOME NOTA **** Aunque le fue negada por la Delegación Benito Juárez la explanada para un evento masivo con el candidato de MORENA a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, Fadlala Akabani logró que el evento se hiciera frente a las oficinas del MP para recibir el espaldarazo de AMLO a su candidatura, también por MORENA, para la Alcaldía de Benito Juárez en un acto multitudinario.
Y ahí, ande decenas de personas de la jurisdicción advirtió que los delitos de alto impacto que agobian a los habitantes del perímetro son homicidios dolosos; homicidios culposos; violaciones; robos con violencia; robos a casa habitación; robos a transeúntes y sobre todo el robo a establecimientos de todo tipo de giros comerciales.