Libros de ayer y hoy/Teresa Gil
SKYYD y la innovación en el sector
Sin lugar a dudas el Sector Salud es uno de los pilares más importantes de la economía nacional, pues cientos de empresas relacionadas con este mercado constituyen un ecosistema diverso que genera actualmente el 5.6 por ciento del PIB.
Una de estas empresas es Suministros y Desechables SKYYD, filial de Grupo Mabrago, encabezado por Eugenio Gómez Rivero, que con visión ha ido adaptando sus productos a las necesidades de una nueva era en hospitales y las últimas tendencias en salud, garantizando así su éxito y permanencia en el sector público y privado.
Esta firma 100 por ciento mexicana desarrolla desde hace 10 años el diseño y fabricación de paquetes de ropa quirúrgica desechable, mismos que van enfocados a diferentes especialidades cubriendo cirugía general, ginecología, ortopedia, urología, oftalmología, entre otras. Además de ser reconocida como una de las marcas más innovadoras en cuanto a materiales y productos en México.
Uno de sus medicamento más novedosos en “Burn Free”, un gel para quemaduras importado por Grupo Mabrago que está teniendo mucho éxito en cadenas como WalMart, Aurrerá y Superama.
A la fecha, SKKYD cuenta con una planta ubicada en Naucalpan que da empleo a más de 300 personas de manera directa y mil puestos indirectos.
*** Herencia espectacular en la Seduvi
¿Se ha percatado usted que continúan cientos de anuncios espectaculares en azoteas pese a que la Ley Reconstrucción derivada del sismo del 19 de septiembre los prohíbe? Y más aún, pese a que incluso están prohibidos ¡desde la Ley de Publicidad Exterior que data de 2010!
Resulta que la culpa no es de las empresas que se rehúsen a cumplir, sino de la autoridad en la materia, pues la Seduvi encabezada por Felipe de Jesús Gutiérrez, y específicamente la Dirección Jurídica, a cargo de Isidoro Rendón que no autoriza los cambios, conversiones o reubicaciones de espectaculares a formatos permitidos como muros ciegos, por lo que hasta ahora los empresarios del sector no han podido moverlos.
El peligro para la población es latente, pues hay varios anuncios que están sobre dimensionados como el que está en la esquina de Insurgentes Sur y Viaducto Miguel Alemán, que mide cerca de 400 m2 cuando lo permitido era 93m2. Ya se van y no cumplirán, por lo que todo indica que el problema se lo dejarán a Ileana Villalobos Estrada, próxima titular de la Seduvi.
*** Tin2Go, nueva app para millenials
Con el objetivo de hacer más fácil la vida cotidiana, Tintorería Max aplica la tecnología con una nueva Aplicación a la que denominó Tin2Go, que a través del dispositivo móvil se puede enviar y recoger la ropa permitiendo ahorrar tiempo a quienes carecen de éste para este tipo de actividades.
Al respecto, Raúl Jiménez, director de Tin2Go en México, dijo que ante un mercado muy competido hay que ser innovador, por ello, con 250 sucursales en 28 estados del país y un proyecto de expansión a Centro América buscamos la comodidad del usuario con un servicio de calidad a través de una plataforma tecnológica.
Con niveles cero de contaminación en los productos que utilizan como materia prima, incorporando un proceso con base en agua, o tintorería en agua, que no usan solventes y es avalado por organismos internacionales, protegemos las prendas de los usuarios en un proceso totalmente “verde”.
Tin2Go es un proyecto especializado en logística para entregar y recoger ropa que proyecta su expansión en los próximos seis meses en el total de las alcaldías de la capital del país.
Con crecimiento superior al seis por ciento anual, la franquicia busca vincular sus servicios con otros que le son necesarios al consumidor.
Contamos con un centro de capacitación para el personal que labora en nuestros servicios de tintorería y lavandería y nuestras franquicias cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que apoya a los interesados en este tipo de negocios.
*** Las estafas en redes
TOME NOTA *** Entre las modalidades de estafas que se dan en las redes se encuentra el phishing, esta técnica de ingeniería social o engaño que se propaga muy rápidamente, de forma masiva y casi de modo gratuito.
Las videollamadas, fueron también utilizadas para conseguir la atención de usuarios con falsas encuestas para obtener un voucher de descuento o de algún premio al «ganador».
Durante 2016, entre las entidades utilizadas para generar señuelos de falsos cupones se hallaron McDonalds, Burguer King, Zara, Carrefour, Coto, Walmart, Amazon, entre otras empresas.
ESET comprobó que a partir de una sola campaña engañosa se generaron al menos 22 millones de víctimas y en términos geográficos, los países más afectados a nivel mundial fueron India, México y Brasil, Argentina, Perú y Ecuador. [email protected]