Visión financiera/Georgina Howard
Llega la primera casa de cambio de criptomonedas a México
En meses recientes, llegó a nuestro país la primera casa de cambio de divisas digitales. Hablamos de Cubobit, de Emir Manzur, firma que pretende convertirse en la mejor solución para la compra, venta, envíos, recepción, pagos y cualquier tipo de comercialización en pesos mexicanos de: Bitcoins, Bitcoin Cash, Ripple, Ethereum o Litecoin. Todo desde cualquier dispositivo.
Y es que desde hace unos años, las criptomonedas han ganado popularidad en la comunidad de inversionistas, autoridades y población en general. Entre sus principales características destaca que dependen menos de la economía o políticas de un país en específico, son de fácil acceso y pueden transferirse instantáneamente a cualquier persona y tienen una mayor transparencia en sus transacciones que las divisas tradicionales.
Uno de los detonantes para que haya un importante flujo de estas divisas es la reciente aprobación de la Ley Fintech en nuestro país, que busca regular las operaciones de Instituciones de Tecnología Financiera. Con ello, este mercado tiene todos los cimientos necesarios para despegar y convertirse en el dinero del futuro.
Cubobit tiene la misión de romper varios paradigmas que giran alrededor del tema como brindar un soporte técnico de calidad y ofrecer una plataforma estable y de fácil entendimiento para los usuarios. Esta firma tiene principal énfasis en la seguridad en las transacciones y está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de Bernardo González Rosas, para asegurar la identidad de sus clientes, validación de origen de fondos, así como de un proceso de verificación de transacciones, todo ello conforme a las Leyes de Prevención de Lavado de Dinero.
Además del boom que generaría la legislación, esta compañía puede ser una interesante opción en el tema de las remesas, pues los costos por comisiones de los envíos de dinero de Estados Unidos a nuestro país se reducirían a más de la mitad. Además, Cubobit busca romper con todos los tabús alrededor del sistema financiero tradicional y acercarse a todos aquellos interesados en inversiones, transacciones y créditos mediante el uso de criptomonedas. Al tiempo.
*** AFN acelera
TOME NOTA *** La firma Auto Express Frontera Norte (AFN), de Ernesto Haua, fue reconocida por las transportistas estadounidense Penske Logistics, y la colombiana Cargo Risk Management, con el “Certificado CRM” que se entrega a las mejores empresas del sector. No obstante, la rigurosa revisión a la que fue sometida es parte de su operación diaria, ya que la firma de Grupo Traxión se ha distinguido por capacitar constantemente a sus colaboradores, emplear la tecnología más avanzada en sus unidades y apoyar a la sociedad, tal como sucedió durante el terremoto del 19 de septiembre. Enhorabuena por estas empresas comprometidas con la excelencia.
*** Domecq va por el mezcal
Tras la contracción en las ventas del brandy en México, Casa Pedro Domecq de Enrique Murillo decidió ampliar su negocio y virar a la distribución de mezcal oaxaqueño, bebida que alcanza ya una producción anual de hasta cuatro millones de litros.
Para ello, la compañía de origen español firmó un acuerdo con la mexicana Casa Armando Guillermo Prieto, productora de las marcas de mezcales Zignum, Señorío y El Recuerdo de Oaxaca.
Con la mencionada alianza, se busca llevar dicha bebida a centros de consumo, mayoristas y autoservicios en todo el país, así como posicionar a ambas empresas en el liderato nacional de este mercado, encabezando una lista que, según el Consejo Regulador del Mezcal, de Hipócrates Nolasco, incluye a 643 marcas comerciales más. [email protected]