Poder y dinero
Inovamedik, el rey de la anestesia
Interesante la historia de la empresa Inovamedik, quien encontró en una necesidad no cubierta una oportunidad de negocio en los hospitales públicos y privados del país, esto con la escasez de proveedores de servicios integrales de anestesia, y que los que había daban un servicio de mala calidad con máquinas e insumos obsoletos.
Así, en 2010 el empresario Eugenio Gómez Rivero decidió crear Inovamedik, con el objetivo de brindar un Servicio Integral de Anestesia cuyas ventajas tanto para pacientes como para el hospital son la optimización de proveedores, incremento en la productividad de los hospitales hasta en 35%, minimizar robo hormiga y contar con personal técnico y mantenimiento de los equipos 24/7.
Este Servicio Integral de Anestesia abarca un modelo de negocio que incluye desde los medicamentos anestésicos, material de curación, equipos y monitores alemanes de la marca Dräger, así como mantenimientos preventivos y correctivos; hasta el personal calificado de enfermería las 24 horas los 365 días del año, capacitación al personal de los hospitales y costos específicos por procedimiento como sedación, bloqueo o anestesia general.
A la fecha, los servicios de Inovamedik son usados en alrededor de 70 mil procedimientos quirúrgicos anuales en diversas partes de la geografía nacional. La empresa ha ofrecido sus servicios en estados como Yucatán, Morelos, San Luis Potosí, Quintana Roo, Estado de México, entre otros, y está lista para la nueva administración.
Y es que los beneficios que este sistema lleva consigo son una buena opción para el Sector Salud, incluido IMSS de Tuffic Miguel Ortega, y el ISSSTE de Florentino Castro, que actualmente buscan ahorrar y eficientar su gasto, pues garantiza productividad, disponibilidad del medicamento y un excelente servicio en todo momento al paciente, lo que constituye el secreto de su éxito.
*** Licitaciones a capilla en Tabasco
Todo parece indicar que en Tabasco se han convertido en “expertos” al momento de licitar la adquisición de productos o servicios. Se lo digo porque al emitirse la Licitación Pública Nacional Nº 56270118-001-18, no se vislumbran otros ganadores más que Formas Inteligentes y Cangnan Riwong Craft Logo Co Limited, de Armando González.
Así, basta ver todas las trabas que se añadieron al proceso para expedir licencias de conducir y tarjetas de circulación, ya que aunque le parezca increíble fueron solicitadas marcas específicas de consumibles de impresión; además de la entrega de cientos de piezas de mica holográfica en tiempo récord, aun cuando la fabricación requiere al menos de 4 semanas.
Y mientras en el sector luchan por ser escuchados tras la negativa del gobierno de Arturo Núñez Jiménez para modificar las bases. Las empresas, que se sospecha fueron previamente elegidas, solo esperan que se dé a conocer el fallo que beneficiará con más de 7 millones de pesos a cada una. En tanto, de la Secretaría de la Función Pública no se sabe nada, aun cuando Arely Gómez se esfuerza por repetir que se trabaja día a día por combatir casos como [email protected]