Libros de ayer y hoy/Teresa Gil
Fundación Yantra investigada por Unidad de Inteligencia Financiera
Por: Georgina Howard
El escándalo de Airbit en Cancún sube de tono cada vez más por las denuncias de fraude y se corren a más entidades del país.
Hoy los implicados han dejado de promover la plataforma en sus redes sociales e incluso han comenzado a cambiar las presentaciones de sus perfiles.
Sobre todo Javier Alexander González Slim, primo de Carlos Slim como se auto nombra para defraudar a la gente, ya tiene denuncias en la CDMX, Quintana Roo.
Y sus socios Itzel Gutierrez Tobias, Karen Nava Villanueva, Siria Maldonado, Jennifer Ramos, también han sido denunciados penalmente también en Puebla, Cdmx, San Luis Potosi, Estado de México, Morelos, Chihuahua y Quintana Roo.
Por lo pronto, Grupo Carso de Carlos Slim ya se deslindo del supuesto primo, y aclaró que no pertenece a la familia Slim. Incluso, ese personaje le debe 50 mil dólares que contrataron para publicidad de la escudería Telmex, en el auto de Pietro Fitipaldi, Mariano del Castillo, y otros más en las carreras de Nascar y Formula Uno.
Los defraudadores señalados no han cesado de atacar portales donde se han difundido sus fraude ni de amenazar a sus supuestos miembros que aún les quedan, señalando que si denuncian tampoco les devolverán sus ahorros.
La senadora Maribel Villegas Canche, ha estado muy activa participando en eventos con la Fundación Yantra, lo cual se toma por algunos grupos políticos en Quintana Roo, como actos anticipados de campaña.
Lo peligroso y lamentable es que se apoya en personajes que ya han sido acusados de fraude, evasión fiscal, operación con recursos de procedencia ilícita.
Ya se estableció y se abrió un canal de comunicación, esperando que la aludida fije una postura respecto a los eventos en los que se ha dejado ver con los titulares de la Fundación Yantra.
TOME NOTA *** Se sabe ya que la Unidad de Inteligencia Financiera, tiene ya investigaciones sobre el tamaulipeco que dijo ser primo de Carlos Slim y quién aseguraba tener una concesión de radio del gobierno para lo que recurrió a la inversión y sociedad con algunos empresarios a los que defraudó, ya que no cuenta con ninguna estación de radio, solo un canal en internet que disfraza para delinquir.