El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
Le apuestan al E- Commerce.
Para fortalecer el comercio electrónico que ha registrado un fuerte crecimiento entre las empresas, traslas restricciones que se implementario por el Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Económico en colaboración con CANACINTRA y México Puede, llevará a cabo el próximo 4 de agosto de 2020, el Encuentro de Negocios Virtual denominado “Artesanías: Innovando en el Nuevo Contexto de Negocios”, el cual tiene como objetivo generar el acercamiento con empresas que produzcan artesanías y que quieran mejorar sus condiciones de hacer negocios, de manera que se incursione en mercados digitales.
El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que el registro para este evento aún se encuentra disponible a partir de hoy en: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/artesanias-innovando-en-el-nuevo-contexto-de-negocios
“En SEDECO sabemos la importancia que tiene la actualización en los métodos de venta para empresas y productores. Actualmente los encuentros de negocios virtuales, al igual que el E-Commerce, han tomado un papel fundamental en la comercialización de nuestros productos, invitamos a las y los interesados a inscribirse, es completamente gratis”, indicó.
Este curso online estará compuesto por seis talleres, con temas que van desde liderazgo hasta diseño de estrategias, tendrá a experimentados panelistas provenientes de Twitter México, Hubspot, Innogyzer, IQ Digital, Brivé y LinkedIn. Las y los productores y empresarios también podrán participar en la sección denominada pasarela, en donde podrán exhibir sus productos ante los asistentes y posibles compradores
Este encuentro de negocios es solo uno de los muchos cursos y talleres que SEDECO y el Gobierno de la Ciudad de México han diseñado en alianzas estratégicas con universidades, empresas, instituciones públicas locales y federales.
Con este esfuerzo suman ya más de 15 mil personas capacitadas en temas que van desde el registro de tu producto hasta la gestión de plataformas de E- Commerce.
AirBit Club, hoy una de las primeras herramientas de educación financieras sobre economía digital creada por un grupo de empresarios y emprendedores que, en los cinco años de historia que tiene, han logrado posicionarse en 160 países en el mundo, uno de ellos México, se deslindó formalmente de cualquier relación con el empresario Javier González Slim sobre quien pesan varias acusaciones en su contra, principalmente en Quintana Roo.
Asimismo, esta empresa que se dedica a educar y capacitar en criptoeconomía, brindando una oportunidad de negocio con herramientas financieras que permiten generar beneficios en activos digitales, desmarcó también a Itzel Gutiérrez Tobias, primera Master Council de México de AirBit Club.
Tobias Gutiérrez, aclaró la empresa, ha sido y es pieza fundamental en el desempeño de la empresa en Quintana Roo quien, gracias a su notable crecimiento en el mundo criptofinanciero y su altruismo a nivel nacional, el 10 de enero de este año recibió el nombramiento de Doctora Honoris Causa, por su labor altruista.
Desde su comienzo en AirBit Club, precisó el corporativo, su objetivo personal y profesional es promover la educación de la criptoeconomía y difundir acerca de este tema que ha cambiado la forma de vida a muchas.
AirBit Club se fundó en octubre del año 2015, luego de 21 meses de desarrollo tecnológico, creó el primer sistema híbrido en la industria que une base de datos y Blockchain privado.
Hoy se consolida como el primer club descentralizado que ofrece las ventajas de la tecnología y la economía para comenzar un negocio propio y generar ingresos. Reúne a tres grandes industrias en una sola plataforma: criptoeconomía, tecnología y redes de mercadeo.
El principal objetivo de AirBit Club, que tiene casi tres millones de socios en el mundo, es educar a sus miembros en criptofinanzas, economía mundial, tecnología, liderazgo y redes de mercadeo.
Pese a no contar con un eficiente sistema médico en el país, este ha podido soportar el momento histórico que se atraviesa a raíz de la pandemia por COVID-19. Basta saber que, la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves recientemente reportó que 874 hospitales tenían 26 mil 637 camas generales, de las cuales estaban ocupadas el 45%.
Lo anterior no hubiera sido posible sin el Plan de Reconversión hospitalaria del gobierno federal, que estuvo a cargo de Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dependiente de la Secretaria de Salud, de Jorge Alcocer.
Así, resaltan centros hospitalarios como el del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI); un proyecto ejecutado bajo el modelo de asociación público privada y que fue diseñado, financiado y construido por Grupo GIA, de Hipólito Gerard Rivero.
Este nosocomio, instalado en el municipio mexiquense y que es operado por la Secretaria de Salud federal, fue de los primeros que se puso las pilas e implementó un análisis y diseño, sumado a una serie de estrategias para desarrollar el Plan de Reconversión, con el objeto de brindar atención altamente especializada a los pacientes con sintomatología COVID-19.
Se trató del establecimiento de atención para un triaje respiratorio, seguido de su hospitalización o internamiento en áreas críticas, todo ello con la supervisión de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, desde el mes de enero.
El hospital una vez reconvertido, ha destinado 93 camas censables y 83 no censables, e incrementado su plantilla con más de 400 trabajadores de la salud para la atención de pacientes con Coronavirus.
Además, la Fundación GIA, que preside Henry Davis, donó 1,200 pruebas para la detección de COVID-19 en beneficio de los pacientes atendidos por el HRAEI. Un claro ejemplo de cómo el modelo de APP puede funcionar en pro de la salud de los mexicanos.
Dicen, los que saben, que el pasado lunes soltaron la versión de que había una orden de aprehensión en contra del Director General de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, por supuestos actos de corrupción y lavado de dinero.
Lo que no calcularon los disidentes de la cooperativa encabezados por el sobrino incómodo Víctor Manuel Velázquez es sí hubo una protesta convocada por 80 supuestos trabajadores.
Mientras que a favor de Billy arribaron más de 300 socios con credencial en mano para exigir a la disidencia que deje de fabricar pruebas y pedir a la UIF y FGR que resuelvan las denuncias de los expulsados con apego a la legalidad y transparencia.
TOME NOTA * Al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que lleva Marcelo Ebrard, el área de adquisiciones tendría que revisar a cabalidad a las concursantes que se presentaron esta semana al concurso por Invitación a Cuando Menos Tres Personas IA-005000999-E31-2020, para contratar el Servicio Integral de Aseo y Limpieza para las instalaciones de Ciudad de México, Zona Metropolitana y Delegaciones Foráneas, ya que, todo parece indicar que la empresa Decoaro y Supervisión S.A. de C.V. sería la elegida para llevarse el proceso.
Sin embargo, la advertencia viene debido a que la Unión Nacional Independientemente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (Unityel), que comanda Marco Reyes Saldívar, expuso desde 2019 indicios de que la empresa no cumplía con sus obligaciones obrero-patronales al no inscribir a todos sus colaboradores en el IMSS, de Zoé Robledo, pero la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, entonces presidida por Óscar González Yáñez, no habría respondido a la misiva. ¡Veremos si en la cancillería se toman esto en serio!
Ahora que la honestidad de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se encuentra empañada por los señalamientos sobre el origen de sus propiedades, surge la versión de que, en la resolución contra Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V, se habrían saltado una suspensión provisional del proceso, misma que fue concedida a favor de la empresa por el Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa, a cargo de Ana Luisa Pliego Enríquez.
Así, el desarrollo del expediente SAN/017/2019 habría sido frenado sin que se pudiera dictar “resolución definitiva del mismo”. Ante esto surge la pregunta de si ¿la funcionaria no se enteró que la notificación llegó hasta sus oficinas?
Además, también resalta que el uso de “información falsa” recaería en un mero error administrativo en el que se asentaron a los accionistas fundadores, y no a los actuales, a pesar de que sí se habría entregado información sobre las Juntas en que la firma cambió de manos. El tema dará para más, pues de inmediato salió el ex delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, a negar la relación con dicha empresa.
Luego del nombramiento directo de Rosa Icela Rodríguez como Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser de su círculo más cercano y en la cual ha depositado toda la confianza, la funcionaria tiene claro que deberá trabajar de la mano de la SEMAR, al mando de José Rafael Ojeda, para vigilar las 14 Administraciones Portuarias Integrales a cargo de la SCT, así como los demás puertos del país.
Asimismo, entre otros retos que enfrentará la nueva coordinadora, la cual fue bien recibida por la Iniciativa Privada, se encuentra el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, proyecto establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el cual incluye la construcción de un nuevo puerto en Salina Cruz, Oaxaca; sumado a la modernización de las vías de comunicación terrestre, aérea y férrea que conectan a recintos portuarios como Coatzacoalcos y Veracruz, en donde las obras van ya muy avanzadas.