Teléfono rojo/José Ureña
Trabajan herramientas de ciberseguridad
Uno de los temas que ha cobrado mayor relevancia en los últimos años es la ciberseguridad y es que, de los ataques cibernéticos México no está exento a tal grado que alrededor del 73 por ciento de las organizaciones han sido víctimas de algún incidente de este tipo, ante ello, la empresa Silent For Business (S4B), con su CEO Layla Delgadillo Aguilar, juega un papel importante en este rubro.
Así, con directivos de más de una década de experiencia en el mercado y con presencia a nivel nacional e internacional, se ha especializado en brindar servicios de ciberseguridad en sectores de gobierno, servicios financieros, industria, retail, energético y salud, entre otros, con el objetivo de dar soluciones integrales para la detección proactiva y la mitigación de riesgos de acuerdo a sus necesidades.
A la fecha suma un portafolio de servicios administrados, ciberinteligencia, consultoría estratégica y de soluciones tecnológicas, S4B también se caracteriza por apoyar al talento joven mexicano al impulsarlo y estimularlo para desarrollar iniciativas que contribuyan al crecimiento o mejora de productos o servicios de ciberseguridad.
Tan es así, que este día (jueves 17) llevará a cabo la premiación de su concurso Innovation 4 Security – Cybersecurity Challenge 2019, patrocinado por Infoblox Next Level Networking y Grupo DICE, en el que participaron estudiantes de diversas universidades en siete categorías entre éstas: operaciones de defensa cibernética; sistemas de control industrial; respuesta a incidentes y caza de amenazas; análisis forense digital, malware y amenazas; y deep web.
Los incentivos para los ganadores van desde los 100 mil a los 250 mil pesos. Cabe resaltar que el certamen se lanzó desde el 24 de junio del 2019 y se extendió hasta febrero de este año para que los concursantes tuvieran oportunidad de concretaran sus iniciativas, sin embargo, a raíz de la pandemia por el Covid 19 la premiación se vio retrasada.
Por su parte, el jurado calificador tomó en cuenta criterios como idea y diseño de la iniciativa en cuanto a sus objetivos y su relación con el objeto del concurso; originalidad; funcionabilidad y nivel de resolución de problemáticas en materia de ciberseguridad, así como la factibilidad técnica y financiera, entre otros.
Y es que, hoy día a nivel mundial existe una alta dependencia tecnológica y por ende un incremento exponencial en delitos cibernéticos que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados, justo el nicho y apuesta de Layla Delgadillo y su equipo.
*** Plasman resultados a legisladores
A un año de firmar el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, 74 empresas de los sectores químico, plástico, alimentos, bebidas, cuidado personal, artículos del hogar y tiendas de autoservicio, presentaron los primeros resultados en la materia a legisladores del Senado, entre éstos que el 71 por ciento de los envases y empaques son reutilizables, reciclables, compostables o aprovechables, claro que, la meta es alcanzar el 100 por ciento en un mediano plazo.
Asimismo, el 68 por ciento de los organismos participantes en este primer informe ya incluyen material reciclado en los envases y empaques. Y han puesto manos a la obra para implementar una economía circular del plástico, las principales acciones son la reducción y el reciclaje; en lo que respecta para eliminar plásticos innecesarios se destaca la reducción o eliminación directa del material, con 24 por ciento del total; rediseño y reciclaje, con 23 por ciento; y reciclables, 13 por ciento, entre otros.
Con estos primeros logros la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), de Aldimir Torres Arenas y los Industriales de Bolsas Plásticas de México (INBOPLAST), de Álvaro Hernández, de la mano con el CCE, ANIQ, CONMEXICO, ANPRAC, ANTAD, ASCOCA, CANIPEC, CANACINTRA, CONCAMIN, ECOCE y RUBOPLAST, entre otras, dejan al descubierto que sí trabajan por el medio ambiente, claro que también se requiere de una responsabilidad compartida con sociedad y gobierno, no todo depende del sector empresarial.
*** Llega Woow a México
TOME NOTA *** Si de empresas mexicanas disruptivas se trata, WOOW, de Margarita Zepeda Porraz, pone el ejemplo en innovación, pues su plataforma 100 por ciento digital ofrece, a través de la web y dispositivos móviles, la contratación de seguros, planes de gastos de médicos y asistencias para facilitar la vida a los usuarios.
Con un portafolio de más de 60 productos, a través de WOOW se pueden adquirir seguros para salud, mascotas, vehículos, viajes y gadgets. Pero también se puede acceder a la modalidad de asistencias para salud, viajes y hogar. Así que, con esta plataforma, literalmente, se puede conseguir desde una grúa hasta un cerrajero.
Traición a Morena en Tlaxcala
Quienes hicieron caso omiso a las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, de no realizar acciones que constituyeran “guerra sucia” entre los aspirantes a la representación rumbo al gobierno de Tlaxcala, son la senadora Ana Lilia Rivera Rivera y la empresaria poblana, Dulce Silva Hernández.
Las dos fueron superadas en las encuestas que dieron como triunfadora a Lorena Cuéllar Cisneros para ser la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de dicho estado.
En conferencias de prensa separadas, ambas manifestaron poca lealtad al partido y desconocieron los resultados, a los cuales, incluso Ana Lilia Rivera calificó como una incongruencia y que fueron ganados por la militante “más corrupta” y quien ha pasado por diversos partidos, siendo una mujer de “un régimen antiguo”.