Escenario político
Levanta China a la BMV
Aunque no lo crea, según los analistas la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó ayer 0.53 por ciento por el anuncio de China sobre un acuerdo con Estados Unidos durante la cumbre de la APEC en noviembre próximo.
Y es que el mercado bursátil nacional se movió igual que sus pares internacionales por el optimismo de que se firme este acuerdo comercial con esos dos gigantes y por los resultados trimestrales de las empresas en el vecino país del norte y que resultaron, dicen los que saben, mejor de lo esperado.
Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio el pasado 11 de octubre que se había llegado con China a un acuerdo fase uno y el viceprimer ministro de ese país, Liu He, destacó que existía la posibilidad de que fuese firmado durante la reunión de la APEC que se celebrará en Chile en noviembre próximo.
***Facebook se blinda ante elecciones en EU
Facebook anunció ayer una serie de cambios para intentar evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma, ante las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de 2020.
Los cambios incluyen nuevos requisitos para los propietarios de páginas de Facebook, que deben ser más claros ahora sobre las organizaciones que dirigen o si están vinculados a medios de comunicación estatales de un país.
También incluirá una herramienta para facilitar la comprensión de los anuncios políticos que rastreará los gastos de los candidatos a la Presidencia.
Para combatir la injerencia extranjera, la red social protegerá las cuentas de candidatos, funcionarios electos y sus equipos con nuevos mecanismos y para prevenir la propagación de información errónea, añadirá etiquetas de verificación de datos «más claras».
Por último, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg prohibirá la publicación de ciertos anuncios que sugieren que votar es «inútil» o aconsejan a las personas que no voten.
Precisamente, este anuncio de Facebook llega dos días antes de que Zuckerberg testifique ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja sobre los planes de la empresa de lanzar una criptomoneda.
*** Llega Akabani a Sedeco
TOME NOTA *** Fadlala Akabani, quien hasta hace poco se desempeñaba como director del Fondeso, encabeza ya la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.
Buscará durante su gestión imprimir una estrategia territorial desde lo local. Durante su paso por la Fondeso logró la diferencia, ya que en pocos meses colocó 35 mil créditos que se trasladaron a la creación de 100 mil empleos en la CDMX.
*** Crece la compra en línea
Hoy por hoy los millenials y generación Z, prefieren las compras en línea en plataformas como Amazo, Mercado Libre, Linio, Ebay porque pueden hacer compras en línea sin tener que trasladarse, según un estudio de Connected Shoppers, realizado por Salesforce, líder global en Customer Relationship Management (CRM).
El análisis sobre el mercado digital en consumidores de México demuestra que las generaciones digitales han revolucionado la forma de vender artículos o servicios a través del marketing digital.
La firma revela que el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet y cada consumidor cuenta con al menos tres aplicaciones de compra en su móvil y cinco sitios web preferidos para comprar desde su ordenador.