La nueva naturaleza del episcopado mexicano
Lanza SEDUVI plataforma de orientación para medios publicitarios
Las que juegan un papel vital para la economía en la CDMX son las empresas publicistas, marcas y anunciantes, por ello, cuentan con facilidades para que en el marco legal y normativo mantengan dicha contribución, al respecto ya pueden consultar la Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, lanzada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), que comanda Carlos Ulloa Pérez.
A través del sitio http://www.publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx:9080/publicidadExterior/index.html, podrán consultar información sobre licencias, permisos, autorizaciones y otros instrumentos normativos necesarios para la instalación de medios publicitarios, y es que, para el gobierno capitalino al mando de Martí Batres, es de importancia ver por el bienestar de la ciudadanía y su derecho a disfrutar del paisaje urbano.
Mientras que algunas empresas mantienen publicidad irregular, misma que deberán retirar para acatar las nuevas modalidades existentes para dicho fin, otras ponen el ejemplo al quitar más de mil 109 anuncios de azotea de forma voluntaria, además de desmontar 10 espectaculares más con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
Con estas acciones se erradica el riesgo para la población debido al peso de las estructuras metálicas, a la par de generar un ahorro al erario público de 305 millones de pesos (mdp) por dichos retiros.
La misión de las autoridades capitalinas es garantizar la transparencia en el ordenamiento y la certidumbre jurídica a la ciudadanía, anunciantes y empresas publicitarias, además de mejorar el paisaje urbano y ambiental, por ello, el 6 de junio de 2022 se expidió la Ley de Publicidad Exterior, asimismo, las empresas que incumplan ésta serán excluidas temporal o permanentemente del Registro.
Asimismo, la contratación de publicidad con empresas que no estén incluidas en la Plataforma, será motivo de sanción, en los términos previstos en la Ley de Publicidad Exterior. Además contempla sanciones por incumplimiento tanto administrativas o penales, y multas que pueden llegar hasta los 1.5 mdp, por cada medio publicitario de azotea sin retirar.
*** CANIRAC apuesta por el turismo
Con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo del sector turístico en la región, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Guanajuato, que preside Manuel Bribiesca Sahagún, recientemente estableció una alianza estratégica con la Asociación de Hoteles y Moteles de León.
Este acuerdo, firmado en conmemoración del Día Mundial del Turismo, cuenta con la participación activa de seis destacadas universidades de la entidad: Tec Milenio, Universidad de León, Universidad Tecnológica de León, ENES UNAM Unidad León, Universidad La Salle Bajío y el Conalep Guanajuato.
El enfoque central de esta colaboración es fortalecer los vínculos entre los estudiantes y las empresas del sector de restaurantes y hoteles, al proporcionarles una plataforma para realizar prácticas profesionales y adquirir experiencia práctica en un entorno real. Además, se han planificado eventos conjuntos y estrategias para agregar un valor adicional al gremio.
*** Dinamismo e innovación
TOME NOTA*** Del 15 al 17 de noviembre, Guadalajara de convertirá en epicentro de ExpoTransporte 2023, cuyo regreso a tierra tapatía se antoja más que jugoso, pues el cálculo de la derrama para el estado que comanda Enrique Alfaro se estima en mil millones de pesos, pero el evento organizado por la la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), de Miguel Elizalde, no solo traerá consigo importante dinamismo económico.
También se pondrán bajo análisis típicos de especial relevancia como el Futuro de la de la Estrategia Nacional de Movilidad; Financiamiento para la Movilidad Sustentable e Igualdad de Género, Política Nacional de Transporte Público, Transición a Cero Emisiones, por mencionar algunos de los más de 50 paneles y foros que se desarrollarán, mientras en paralelo se exhiben las últimas innovaciones de la industria de la mano de más de 450 expositores nacionales e internacionales.