Abanico
PEMEX aumenta su infraestructura
Ante una mayor producción, Petróleos Mexicanos (PEMEX), de Octavio Romero, ha multiplicado su infraestructura, y en sólo cinco años construyó un total de 939 kilómetros de esto es 125% más que todo lo que se construyó durante el sexenio pasado.
De acuerdo con datos de la empresa, en lo que se refiere al número de ductos, en la gestión previa se construyeron 39, mientras que en éste suman 81, por lo que la tasa de crecimiento es de 108%, además de que también aumentó la construcción de plataformas petroleras de 24 a 26.
Los ductos de PEMEX sirven para la recolección del petróleo crudo y gas provenientes de los pozos de extracción, el transporte a las refinerías, petroquímicas y complejos procesadores de gas, y para la distribución de productos finales a las terminales de almacenamiento y consumidores finales.
Además, la petrolera mexicana busca construir ductos en la región norte, región sur y los activos de producción Macuspana – Muspac, Samaria – Luna, Bellota – Jujo, Cinco Presidentes, de Producción Reynosa, Poza Rica – Altamira y Veracruz.
Cabe señalar que la mayor demanda y necesidad de infraestructura de la empresa productiva del Estado, responde al incremento de la producción como resultado que en esta administración el número de nuevos desarrollos es hasta septiembre de 44, lo que representa cinco veces más que los ocho que se incorporaron en la administración anterior, lo cual ha implicado que sea imprescindible contar con más equipo logístico.
De acuerdo con Romero Oropeza, director general de PEMEX, actualmente cuentan con 122 equipos de perforación, esto es 37 más que los 85 que recibieron.
Así, se incrementa el número de equipos porque también descuidaron a Pemex en cuanto a los equipos, los vendieron, los dejaron que se echaran a perder, con la finalidad de que Pemex ya no hiciera esta actividad, sino que la hicieran privados, por eso nosotros estamos invirtiendo en nuevos equipos y en el mantenimiento de los anteriores.
Por último, la estrategia de exploración y producción que ha implementado la empresa, además de revertir la caída y aumentar el volumen de hidrocarburos producidos, logró restituir más del 100 por ciento del volumen extraído, lo cual es una de las principales fortalezas para cualquier empresa.
*** Grupo Promass y Marsh, apuesta digital
Justo en 2020 Grupo Promass, al mando de Oscar Zepeda, lanzó la plataforma WOOW Todo Bien, el Marketplace de seguros en el país en el que el usuario tiene acceso, a través de una aplicación, a más de 100 tipos de pólizas de las principales aseguradoras para proteger desde lo tradicional como el auto, gastos médicos mayores, el hogar, hasta sus mascotas y gadgets.
Así, WOOW, en manos de Margarita Zepeda Porras, fue la punta de lanza para que se llevara a cabo la recién alianza entre Grupo Promass y Marsh, firma internacional de corretaje de seguros con sede en Nueva York, oficinas en más de 130 países y una plantilla de más de 45 mil trabajadores.
La digitalización es la base de esta alianza, y podría ser un paso importante hacia la modernización de sector seguros en México. Pues operar en un entorno 100% digital brindará a los usuarios una experiencia más ágil y eficiente al seleccionar y gestionar pólizas.
La capacidad de diseñar planes de seguros masivos adaptados a las necesidades de los consumidores no solo simplificará el proceso de contratación, sino que también proporcionará un mayor control sobre la gestión de riesgos, la optimización de costos y la mejora de la seguridad de los clientes finales.
*** Clara Luz Flores se apunta al Senado
TOME NOTA *** Clara Luz Flores Carrales, hasta ahora al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), acaba de anunciar su decisión de entrar en la contienda por un lugar en el Senado de la República para representar a Nuevo León, lo cual podría marcar un nuevo capítulo en su trayectoria política.
En el currículum de Flores Carrales destacan el impulso de iniciativas como el programa Puerta Violeta y la implementación de la Policía de Justicia Cívica, dos proyectos que sin duda reflejan el enfoque humanista en sus políticas de seguridad.
Ahora, a partir de estas nuevas aspiraciones la pregunta que se plantea es si su habilidad para manejar la administración pública se transformará en un liderazgo legislativo que beneficie no sólo a Nuevo León, sino que se extienda a lo largo y ancho de México.
Por supuesto, la labor previa de la secretaria como Presidenta Municipal de General Escobedo y su exitosa disminución de la delincuencia allí son un indicativo de que lo podría hacer bien y de lo mucho que podría aportar en el Senado.
Además, la expectativa está puesta no solo en su competencia para formular políticas sino también en su habilidad para establecer alianzas más allá de las fronteras partidistas, lo que será fundamental para transformar sus ideas en leyes efectivas.
Con la mirada de la comunidad de Nuevo León puesta en ella, la morenista se enfrenta al desafío de convertirse en una figura determinante en la transformación de la política de seguridad pública desde su posible futuro rol en el Senado.