El presupuesto es un laberinto
Desvían gobierno de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, más de 159 millones de pesos destinados a la seguridad, en tres años.
Tanto la Fiscalía como la Función Pública, nos comentan, entrarán a investigar al presidente Municipal de San Agustín, Belén Hernández Máximo y Héctor Olvera González, respectivamente, para que expliquen donde quedaron esos recursos.
Ese dinero faltante lo tienen que comprobar ya que estaba destinado a la Secretaria de Seguridad del Municipio que sólo cuenta con 39 policías y cuatro patrullas en servicio.
Además, los elementos de seguridad ganan 11 mil pesos mensuales y el C2 no funciona, pero las autoridades municipales tienen una deuda de 17 millones de pesos.
Estos funcionarios que están muy apuntados para la próxima contienda para buscar hueso y poner a su gente, están a tiempo de comprobar el faltante de 159 millones de pesos, ya que de lo contrario las secretarías de la Función Pública y de la Contraloría de Hidalgo aplicarían una auditoría.
De no comprobar este desvío millonario autoridades fincaranresponsabilidades ante la Fiscalía General de la República (FGR).
*** Mejores perspectivas económicas pese a la guerra: FMI
*** La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, confió en las perspectivas económicas pese a las incertidumbres en torno a la guerra y la geopolítica, ya que la economía mundial se ha mantenido resistente.
Anuncio que hoy el FMI publicará un documento que demuestra que la eliminación gradual de los subsidios a la energía, podría ahorrar 336, 000 millones de dólares en Oriente Medio, lo que equivaldría a las economías de Irak y Libia juntas.
«Aunque la incertidumbre sigue siendo elevada, podemos confiar un poco más en las perspectivas económicas, porque la economía mundial se ha mostrado resistente», declaró.
Sobre el conflicto de Gaza, Georgieva advirtió que es un «momento incierto que agrava los retos de unas economías que aún se están recuperando de sacudidas anteriores. Y una mayor extensión del conflicto agravaría el daño económico».