El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
SugarCRM a la vanguardia
Recientemente estuvo en México Clint Oram, presidente fundador y director de Tecnología de la empresa estadounidense SugarCRM, para conmemorar el primer aniversario de la división para América Latina, que se estableció en México hace un año.
Como otros inversionistas extranjeros, Clint Oram dijo que confía en México y que el país va por un buen rumbo, lo cual contrasta con la percepción que los mexicanos tenemos de lo que fue 2015, más aún si a la caída del peso, la revisión a la baja del PIB y las pobres cifras de crecimiento en el empleo, agregamos la inconformidad social que resultó de la masacre en Ayotzinapa.
Lo interesante de esta visita fue que el señor Oram fue más allá de las declaraciones de cajón que justifiquen su inversión en el país, pues él también tiene que rendir cuentas.
Clint Oram respondió con argumentos de negocio claros y específicos, cada vez que se le preguntó qué hacía en México su empresa, ¿por qué esa visión tan optimista del país y su futuro? ¿Qué ve él que los mexicanos no vemos?
Y es que el ejecutivo no fue tímido en sus declaraciones de amor por México. Dijo que SugarCRM está comprometido con México “de por vida” porque “es un país muy progresista, con una visión clara del futuro y del valor de la tecnología”, que es uno de los cuatro países clave de inversión en todo el mundo.
Actualmente SugarCRM es uno de los principales proveedores de sistemas CRM del mundo, con 1.5 millones de usuarios que operan en 26 idiomas en más de 120 países, una red de más de 400 socios tecnológicos y más de 500 empleados a nivel global.
Es una de las empresas de CRM de crecimiento más ágil en todo el mundo, con más de 20 trimestres de crecimiento consecutivo, y un crecimiento anual compuesto superior al 80 por ciento.
Pese a ser una empresa joven y de mucho menor tamaño, ha logrado arrancar clientes importantes a gigantes de la industria como Oracle (135 mil empleados) y Salesforce (17 mil empleados).
En 2015, Sugar fue premiado con 6 reconocimientos a la excelencia, entre ellos, ser designado como visionario del Cuadrante Mágico de Gartner -la consultora líder del mercado de tecnología-, y seleccionado como uno de los 50 líderes irruptores “que están cambiando la economía y el panorama general de los negocios” de CNBC, la cadena de TV de negocios de EU.
SugarCRM tiene su sede en Silicon Valley y, aunque es una empresa de capital privado, tiene el respaldo financiero de Goldman Sachs, Draper Fisher Jurvetson, NEA and Walden International.
*** Navidad, tiempo de recorte… de cabezas
TOME NOTA *** Se acerca el fin de año, por lo que vale la pena echar un vistazo a atrás con miras a evitar grandes destrozos en el 2018, lo comento porque si recordamos, durante 2017 en la Ciudad de México, que gobierna Miguel Ángel Mancera, rodaron dos cabezas, el primero fue Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac y el segundo Israel Moreno Rivera que tenía a su cargo la delegación Venustiano Carranza, este último por desacato a órdenes judiciales.
Esto viene a colación puesto que en la delegación Benito Juárez, que lleva Christian von Roehrich podrá (o debería) ocurrir una situación similar pues, existen órdenes judiciales que la delegación no está acatando, posiblemente por responder a otros intereses. Se trata de las órdenes de suspensión de actividades de construcción del inmueble ubicado en Providencia 1533 vinculado con el 1535, en la Colonia del Valle.
La situación no para ahí, resulta que esta construcción que incluso en su momento contó con sellos de suspensión por parte del Instituto de Verificación Administrativo del Distrito Federal (Invea), continua de manera ilegal con el levantamiento del inmueble. De hecho, recientemente ocurrieron varios hechos que hacen que hasta las mentes más puras puedan pensar mal.
Esto porque el Instituto de Verificación Administrativa de la ciudad a cargo de Meyer Klip Gervitz auto clasificó como reservada la información vinculada a las obras del inmueble en cuestión, el cual es propiedad de María Regyna Noval, esto para ocultar, aparentemente, los propios actos de posible negligencia, corrupción y complicidades con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Felipe de Jesús Gutiérrez.
Por si esto fuera poco, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX cambió al Magistrado Instructor Julio César Vázquez, quien estaba en la Segunda Sala Ordinaria, que es precisamente la que conoce el asunto. Cabe destacar que esta maniobra se realiza, la mayoría de las veces, para hacer más largo el peregrinar de las vías legales.