Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (Quadratín México).- El campeón del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano de Primera División, Santos Laguna, visitó al presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional.
La directiva, plantilla de jugadores e integrantes del cuerpo técnico del conjunto de la comarca, que se coronaron monarcas del Torneo Clausura 2012 el pasado 20 de mayo, al derrotar 2-1 (global 3-2) al Monterrey en el estadio Corona TSM, fueron recibidos por el titular del Ejecutivo al término de su mensaje a la nación.
En el Patio de la Emperatriz del Palacio Nacional, acompañado por su esposa Margarita Zavala, el mandatario elogió al conjunto de Torreón, el cual, dijo, es un equipo que en cada partido se desempeña a profundidad, con entrega, con jugada y ofensiva.
Mencionó que es un equipo que merecidamente es campeón, y en especial tuvo palabras de reconocimiento al liderazgo del director técnico Benjamín Galindo, así como al portero Oswaldo Sánchez y el delantero Oribe Peralta.
Calderón Hinojosa destacó además el desempeño de Oribe Peralta en la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que México se alzó con la victoria sobre su similar de Brasil por dos goles a uno y obtuvo la medalla de oro.
Dijo que Santos fue el mejor equipo en la calificación del torneo pasado con 36 puntos, y la mejor ofensiva con 33 goles en 17 partidos, además de que tiene una enorme tradición, un gran arraigo en la comarca lagunera, y una afición que rebasa con mucho al estado de Coahuila.
Recordó que esta es la segunda vez que recibe al equipo de futbol como campeones, pues la primera fue en 2008, y destacó la labor realizada por su directiva que con diferentes eventos se ha sumado a la generación de ciudadanía y a hacer que la sociedad participe en la solución de sus propios problemas.
QMex/bhr