COATZACOALCOS, Ver., 3 de mayo de 2021.- La cantautora Natalia Lafourcade estuvo de visita en Jáltipan de Morelos al sur de Veracruz, donde se lleva a cabo la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, un espacio dedicado a la preservación y difusión de la historia y riqueza cultural de esta expresión musical.

En el 2017 a causa del sismo, la estructura sufrió severos daños y a través de la asociación civil Nido Social, y con ayuda de varios artistas, la ganadora del Grammy Latino encabeza el proyecto de reconstrucción de este espacio.

Natalia Lafourcade acompañada de Ricardo Perry, músico y representante de Los Cojolites recorrieron el inmueble y aprovecharon para celebrar a los trabajadores de la construcción en su día.

“Se siente muy bonito estar aquí de verdad, nosotros no habíamos podido venir por la cuestión de la pandemia, y porque no encontrábamos la manera de decir ya vamos, ahorita dijimos: no podemos seguir esperando y ver todo el trabajo que se está haciendo, estamos muy agradecidos y muy contentos, también nos da gusto que la gente ha sido paciente porque es un proyecto que se ha llevado mucho más tiempo del que habían contemplado”, señaló la cantante.

Reconoció la labor que hacen los albañiles que se exponen bajo el sol por varias horas para poder entregar un buen trabajo de arquitectura.

“Contentos de venir a celebrarles, porque el trabajo que hay detrás de este muro es brutal, ese tipo de trabajos que son de los más rudos, vaya están trabajando con materiales muy rudos, bajo el sol en el calor, con condiciones de clima muy extremas”, manifestó.

Más información AQUÍ