Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2017.- Tal como estaba programado, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al Palacio Nacional a su homólogo de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.
A las 12:44 horas hizo su arribo el convoy que trasladó al Presidente de Portugal a la sede del Ejecutivo federal, para llevar a cabo una Visita de Estado.
En Ceremonia Oficial de Bienvenida, enseguida se interpretaron los himnos nacionales de México y la República portuguesa.
Acto seguido, el presidente Peña Nieto hizo la presentación oficial de la comitiva mexicana y Rebelo de Sousa hizo lo propio, para después realizar el pase de revista a las Tropas de Honor.
De acuerdo a información de la Presidencia de la República, Marcelo Rebelo de Sousa cuenta con amplia popularidad y aceptación. Se caracteriza por su estilo sencillo y flexible con el protocolo e innovador en los actos oficiales tradicionales.
A pesar de ser partidos opuestos, el Presidente (PSD) y el Primer Ministro (PS) han desarrollado una relación de cordialidad que favorece la estabilidad política de Portugal.
La economía portuguesa tiene un futuro favorable, según el FMI, y recomendó flexibilizar el mercado laboral para relacionar los salarios con la productividad y así aumentar la competitividad.
En relación bilateral, México ha adquirido relevancia en la diplomacia económica portuguesa, debido a la situación actual de sus aliados tradicionales e históricos: Angola, Brasil, Venezuela.