Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
NEWTON, Estados Unidos, 16 diciembre (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió hoy domingo en Newtown, Connecticut, al duelo de las familias de 20 niños y seis adultos asesinados a tiros el viernes por un hombre de 20 años en la escuela primaria Sandy Hook.
El mandatario llegó al Aeropuerto Internacional Bradley, en Hartford, la capital estatal, vestido con un traje oscuro, y después se dirigió por tierra al poblado de Newtown, donde se reunió con las familias de las víctimas, informó la cadena CNN desde dicha localidad.
El presidente asistió a una vigilia en una iglesia por las víctimas de la masacre, y tenía previsto dirigir unas palabras a las familias de los fallecidos y al resto de alumnos y maestros de la escuela primaria.
El reverendo Mel Kawakami, de la Iglesia Unida Metodista de Newtown, dirigió la misa en el recinto al que acudió el mandatario.
La lista oficial de las víctimas incluye los nombres de 12 niñas y ocho niños, todos ellos de primer grado, y con edades entre los seis y los siete años.
Las víctimas adultas eran mujeres, con excepción del director de la escuela, Dawn Hochsprung.
La policía estatal de Connecticut confirmó por la mañana que todavía hay “semanas de trabajo” y que no se dará a conocer el móvil del asesinato hasta que se tenga toda la cronología de los hechos.
Las autoridades oficializaron el domingo el nombre del asesino como Adam Lanza, de 20 años, quien fue descrito como tranquilo, socialmente torpe, pero muy brillante.
Las autoridades dicen que Lanza dio muerte a su madre, Nancy Lanza, y luego acudió a la escuela donde ella trabajaba, Sandy Hook, donde disparó contra los niños, y después se suicidó.
El jefe médico forense de Connecticut dijo que los niños y las maestras fueron asesinados a quemarropa por varios disparos de un fusil de asalto semiautomático. Todavía no se confirma si se usó la misma arma contra Nancy Lanza.
QMX/ntx/oab