Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2018.- El presidente de la Comisión Especial de seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), el perredista Rafael Hernández Soriano, informó que realizarán este viernes un recorrido con funcionarios federales y estatales, por cuatro municipios del Estado de México que aseguró, están siendo afectados por dicha obra.
«Mañana vamos a salir de la Cámara de Diputados a las 7:30 de la mañana, por fin para hacer un recorrido con las autoridades que no quieren ver estas afectaciones. Los puntos a visitar son San Nicolás Tlaminca, en Texcoco, el Cerro Gordo, San Martín de la Pirámides y Tepetlaoztoc», indicó en conferencia de prensa.
Sin embargo, cabe señalar que a diferencia de los senadores que fueron acompañados por el propio titular del a Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y otros funcionarios de alto nivel, los diputados federales tendrán que conformarse con personal de enlace de la SCT, y otras dependencias.
Hernández Soriano lamentó que el recorrido se realice sólo en un día, pues afirmó que se necesitaría hasta un mes para visitar todos los puntos “que se están afectando por la negligencia de quienes están encargados de la obra”.
“Van a ir el director corporativo de Infraestructura de dicha obra, Raúl González Apaolaza; personal de la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa), la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y el enlace de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, refirió.
El legislador perredista manifestó que el NAICM ha afectado mantos acuíferos, fauna en peligro de extinción como el ajolote, sitios arqueológicos como el Cerro de las Cuevas, lugares donde colocan millones de metros cúbicos de lodo, y el robo de Hidrocarburos, “en donde por omisión está participando el gobierno federal”, apuntó.