VIDEO: Arrasa incendio con 5 naves industriales de Cuautipark en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2023.- El Segundo Festival Internacional San Luis en Primavera 2023, además de ser el máximo escaparate de la cultura y el arte de entidad, espera una afluencia superior a los 100 mil visitantes y una derrama económica para la capital potosina de 350 millones de pesos.
Durante conferencia de prensa, en el Centro Cultural Casa Lamm de la Ciudad de México, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, destacó que su administración se ha enfocado en el desarrollo de la cultura, el deporte y el turismo, así como en crear y consolidar espacios para su práctica y disfrute.
Rememoró que hace un año se celebró la primera edición del festival y fue considerada como el relanzamiento de los espectáculos tras la pandemia, y esta segunda edición se desarrollará de 1 al 15 de abril.
La fiesta se vestirá de gala con diferentes expresiones culturales y más de 750 artistas nacionales e internacionales, además de conciertos de música popular con Mijares, Los Ángeles Azules, Napoleón, La Orquesta de Pérez Prado con Rubén Albarrán, La Vecindad Santanera y lo mejor del Rock en Español con Kenny Avilés y Xava Drago entre otros.
El alcalde resaltó que el festival será totalmente gratuito y de acceso para todos, siendo una de las ciudades de México que cuenta con la mejor atención inclusiva, lo cual hace a San Luis un gran atractivo turístico para miles de paseantes nacionales y extranjeros.
Como parte de las actividades, también se realizará el torneo de tenis San Luis Open Challenger y el 70 aniversario de la Procesión del Silencio.
Con estas actividades, la capital potosina se convertirá en la sede de la cultura y el arte de toda la región del centro y norte del país, contando con la presentación en teatro de los primeros actores Jacqueline Andere e Ignacio López Tarso, estrenos literarios y una zona exclusiva para shows infantiles.
La celebración potosina tendrá como país invitado a Japón, además de honrarse con la presencia de la llamada ciudad blanca, Mérida.