Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2024.- Fernando Coutiño es nuevo presidente internacional de la Intercontinental Chamber Of Commerce, con sede en Houston, Texas, por el periodo de un año, en el que buscará la intensa promoción y vinculación de alrededor de 900 miembros que buscan expandirse en los mercados global.
En entrevista telefónica con Quadratín México, el ingeniero civil con maestría en Administración y estudiante de doctorado en Políticas Públicas manifestó su entusiasmo por la gran labor que representa asumir la Presidencia de esta cámara que ayuda a las empresas de diferentes giros y tamaños a tener negocios rentables y ordenados, así como a tener un desarrollo institucional y dentro del marco legal en sus procesos de expansión.
Representa un gran honor, primero que nada, y representa la gran oportunidad de ayudar para que a través de la nueva labor de uno se puedan desarrollar nuevos negocios… es algo que nos entusiasma mucho y nos enorgullece”, manifestó Fernando Coutiño.
De ello, explicó la importancia que tiene para un país contar con empresas ordenadas, con desarrollo institucional y dentro del marco legal en sus procesos de expansión: “es vital, vital, porque de eso depende que una empresa prevalezca en un mercado y que tenga rentabilidad”.
The Intercontinental Chamber Of Commerce cuenta con acuerdos de colaboración con cámaras de grandes de varias partes del mundo. “Tenemos mucha actividad en Medio Oriente, tenemos mucha actividad en la Unión Europea. En Europa tenemos dos células nuestras, una en España y otra en Mónaco”.
Además, cuentan con convenios con gobiernos de diferentes países del mundo, quienes los buscan para que apoyen en temas del desarrollo económico o de políticas públicas, así como ayudar en mecanismos de inversión para expandir mercados.
En México, la Cámara de Intercontinental de Comercio tiene acercamiento con diferentes instituciones gubernamentales, como la Secretaría de Economía, mientras que en diferentes países donde trabajan generalmente con lo que denominan Agencia de Desarrollo Económico y sobre todo con el empresario.
Estamos llegando a los 900 miembros de diferentes países. Algo muy interesante de nuestra Cámara es que tenemos diferentes giros particulares y productivos. Existen consorcios muy grandes que son de actividades muy variadas, desde líneas aéreas hasta consultoras, cadenas de autoservicio, agropecuarios, etcétera. Esto es muy variado y eso es mucho la labor de la Cámara porque es al interior donde se sientan nuevos emprendimientos con los propios miembros”, abundó.
En su plan de trabajo, el presidente la Intercontinental Chamber Of Commerce, Fernando Coutiño, se concentrará en el trabajo intenso de promoción de los miembros hacia los mercados que están buscando expandirse y su vinculación con diferencias Agencias de Desarrollo Económico en el mundo, para así conocer su necesidad y ver hacia a dónde llevarlos a través de una estrategia que los acerque al entorno macroeconómico “para saber cómo navegar en las condiciones actuales”.