Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO. 15 de septiembre de 2022.- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava al filo de las 23 horas, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, este año ya con público presente en la explanada de la alcaldía, luego de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.
Al filo de las 23 horas, tras rendir honores a la bandera, el alcalde se asomó al balcón de para repicar la campana y convocar a los cientos de asistentes a recordar la gesta independentista de 1810.
¡Mexicanos, viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora! ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva la Ciudad de México!, ¡Viva la alcaldía Cuajimalpa de Morelos!, ¡Viva México!, arengó Rubalcava mientras al unísono la multitud proclamaba con ¡Viva! el nombres de los próceres.
Acto seguido el alcalde comenzó el tañer de la campana y ondeó el pabellón tricolor, mientras desde la explanada estallaba la algarabía para celebrar el 212 aniversario de la Independencia de México con el tableteo de las matracas y los alientos de decenas de trompetas de plástico.
Siguiendo el clima festivo se dio paso a un espectáculo con pirotecnia animada por el Huapango de José Pablo Moncayo.
La verbena popular tuvo una amplia afluencia con más de 15 mil personas y para salvaguardar los festejos la alcaldía implementó un dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la demarcación con 25 unidades Protección Civil, 3 ambulancias, 80 agentes sectoriales, 80 efectivos policiales de la alcaldía y 30 de Escudo Cuajimalpa.
En entrevista el alcalde se dijo emocionado por volver a ver la explanada llena de personas festejando el Grito y retomar la tradición luego de que la pandemia impedía los eventos multitudinarios.
“Estoy muy contento de ver a la gente reunida después de la terrible pandemia que nos azotó el año pasado y se llevó a tantos”, aseveró Adrián Rubalcava.