UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2016.- Familiares de Juan Gabriel expresaron su agradecimiento a más de 700 mil personas que dejaron sus quehaceres cotidianos para acudir al Palacio de Bellas Artes a despedir al Divo de Juárez, tal como si se tratara de un cuarto concierto en el máximo recinto cultural del país.
«Queremos agradecerles de todo corazón por hacernos sentir más fuertes”, se lee en un comunicado hacia los “miles y miles” de admiradores procedentes de varios estados de la República Mexicana, así como de diferentes países.
Este lunes, el hijo mayor de Alberto Aguilera Valadez, Iván Gabriel, entró al vestíbulo de Bellas Artes cargando la urna con las cenizas de su padre.
Tras casi 30 horas de honras fúnebres al interior y conciertos al exterior, los restos del Divo partieron hacia Juárez, la ciudad que lo vio crecer artísticamente como Adán Luna, no sin antes sus familiares agradecer a los innumerables fans “el tiempo para mostrar su afecto, apoyo y cariño”, tanto a Juan Gabriel como a ellos durante dos días emotivos.
Agradecieron al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa y a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.
“¡Muchas gracias Bellas Artes, muchas gracias México! ¡Que viva nuestro padre y que viva por siempre Juan Gabriel en nuestros corazones!”, concluyen.