Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2023.- América (14 puntos y lugar 4) voló muy alto en el Estadio Azteca, al golear a Chivas (13-6), que apenas tiró a portería y terminó en el precipicio, muy al fondo, en un duelo de la Fecha 8 de la Liga MX.
Con una cancha mojada y algunos charcos, inició el Clásico Nacional de futbol y el primer disparo a portería fue para el Ave, al 9’, cuando Leo Suárez se clavó al área, disparó raso, cruzado y el guardameta Wacho Jiménez atajó abajo, seguro.
En una espectacular jugada, con gran habilidad, Brian Rodríguez impulsó el vuelo de las Águilas: recibió en los linderos del área, por izquierda, entró, se cortó al centro llevándose a cuatro rivales, disparó y un quinto desvió para que el esférico rodara lentamente a las redes, ante la mirada del portero rojiblanco, quien iba al lado contrario, al 21’.
Con otro golazo tomó más vuelo el Ave: Diego Valdés avanzó a los linderos del área recargado por izquierda, desde medio campo, con mucho espacio y libertad, se perfiló y cruzó pegado a un poste de parte interna, con clase, al minuto 38 para el 2-0.
En el primer tiempo, destacó, también, la defensa de América, que ante la distensión muscular del aductor del muslo derecho de Sebastián Cáceres, debutó Igor Lichnovsky, tras apneas llegar esta semana al Nido, procedente de Tigres.
Guadalajara empezó el tiempo complementario sin Alexis Vega y con Gilberto Sepúlveda, y al minuto 47 casi descuenta, cuando luego de rebote, Ricardo Marín sacudió las redes, en los linderos del área chica, pero en fuera de lugar y el árbitro anuló el gol.
La goleada parecía que se daba al minuto 60, cuando luego de pase filtrado, Julián Quiñones entró al área, se acomodó y cruzó con poderío, pero el guardavalla Wacho manoteó a tiro de esquina, con gran lance y reacción.
Otro golazo dio la goleada, ahora así, al minuto 65: Lichnovsky, pegado a la raya final, dribló espectacularmente a un defensa, por banda izquierda, entró al área, tiró diagonal de la muerte, Valdés paró el balón y cacheteó cruzado como con la mano al ángulo, al 65’.
El castigo, brutal, siguió al minuto 80, cuando luego de pase filtrado y centro por abajo por izquierda, Alex Zendejas (entró al 75’ por Leo) tocó a las redes, como venía, dentro del área chica y barriéndose, para el 4-0 final.