Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre de 2018.- La actual temporada de lluvias es la que mayor cantidad de precipitaciones ha registrado la Ciudad de México en los últimos 20 años, anunció el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.
Al visitar la tarde de este domingo el Centro de Monitoreo de lluvias dependiente del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el mandatario capitalino explicó las acciones que dependencias del gobierno implementan en esta temporada de lluvias 2018.
«Hemos estado monitoreando el comportamiento de intensidad de las lluvias durante este año y durante esta temporada y decirles que si nosotros consideráramos el promedio histórico de lluvia durante los últimos 20 años; este año 2018 ha sido el que mayor intensidad de lluvias ha tenido en ese histórico de 20 años», dijo.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas de este año, se extrajeron 11 mil 360 toneladas de basura y 22 mil 702 metros cúbicos de azolve de la red de drenaje de la capital del país.
Para mantener informada a la población, la app 911 enviará la Alerta de Lluvias con pronósticos de precipitaciones torrenciales con hasta 1 hora de anticipación.
En la visita, autoridades del gobierno local presentaron el protocolo que se lleva a cabo en temporada de lluvias. Desde el Cuarto de Mando de Sacmex, se reiteró que las acciones conjuntas del Operativo de Lluvias 2018 continuarán realizándose de forma preventiva, informativa y para atender las necesidades de la población.
Emitirá app 911 CDMX alertamiento anticipado de lluvias
Con el propósito de brindar a los capitalinos pronósticos de precipitaciones torrenciales con hasta una hora de anticipación en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que a partir de la tarde de este lunes la aplicación 911 CDMX emitirá la Alerta de Lluvias en los dispositivos móviles que cuenten con este servicio.
“Es un pronóstico a corto plazo que, más o menos, con 45 minutos de anticipación permitirá a las personas en su teléfono conocer en dónde se van a dar lluvias con cierta intensidad para que tomen sus previsiones. Es decir, esos avisos que nosotros estamos aquí manejando para la actuación de gobierno también lo tendrán las personas en su celular”, puntualizó.