Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2020.- Dado el estado de emergencia sanitaria global por el Covid 19 y las restricciones dictadas por las autoridades competentes, el Festival Vive Latino, que debería celebrarse el 11 y 12 de septiembre de 2020, en Zaragoza, España, fue aplazado.
«Desde la organización del Vive Latino y tras comprobar la gran acogida que tuvo el anuncio del desembarco por primera vez del festival iberoamericano de cultura musical más importante del mundo en España, no tuvimos ninguna duda de que la única opción posible era el aplazamiento, nunca la suspensión.
«Es por esto, que todo el equipo organizativo se puso manos a la obra para adaptarnos a la nueva situación y tratar de acomodar nuevas fechas para el festival», explicaron los organizadores en un comunicado.
Ya confirmadas las nuevas fechas, 10 y 11 de septiembre de 2021, el siguiente paso fue tratar de reproducir lo más fielmente posible el cartel de dicho festival.
Afortunadamente, destacó, los artistas ya contratados fueron mostrando su conformidad para presentarse en esta nueva cita, por lo que era posible lo que en principio nos parecía una utopía.
«Estamos en disposición de confirmar el mismo cartel en 2021 que teníamos presentado para este año, con una única excepción, Ara Malikian, que tenía compromisos ineludibles en estas nuevas fechas.
«Hemos buscado la manera de que el cartel del Festival se resintiera lo mínimo posible por esta baja y ya podemos confirmaros que Love of Lesbian será la banda que la sustituirá», reveló.
Desde la dirección del Vive Latino Zaragoza, junto con sus coorganizadores, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, agradeció el esfuerzo y predisposición de todos los artistas para adecuar sus complicadas agendas y confirmar su presencia en septiembre de 2021.
«También queremos agradecer profundamente al Espacio Expo y a nuestros sponsors y colaboradores su incondicional ayuda, para que esta fiesta de la cultura Iberoamericana pueda celebrarse.
«Y por supuesto al público, que a ocho meses de la celebración del evento, ya ascendía a 26 mil asistentes. Muy probablemente sin esta acogida por su parte, nuestra decisión hubiera sido otra, no hay que olvidar que va a ser la primera edición en nuestro país», subrayó.
Quien quiera recuperar el importe de su entrada, podrá hacerlo desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2020, por la misma vía que la adquirió y prefiera mantenerla, será válida para 2021, sin tener que efectuar ningún trámite.