Apela Sheinbaum al fortalecimiento del T-MEC; planea reunirse con Trump
BRUSELAS, 11 de julio (Quadratín México).- Los inmigrantes representaban en 2011 un 6.6 por ciento de la población de la Unión Europea, la mayoría concentrados en Alemania, España e Italia, donde la proporción de extranjeros respecto a ciudadanos locales supera la media europea.
En concreto, 33.3 millones de inmigrantes vivían en la Unión Europea (UE) el año pasado, de acuerdo con una encuesta difundida por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
La cifra abarca a 12.8 millones de ciudadanos europeos que viven en otro país de la mancomunidad, grupo que representa 2.5 por ciento de la población europea.
Alemania es el país europeo con el mayor número de extranjeros, 7.2 millones, seguida de España, con 5.7 millones; Italia, con 4.6 millones; Reino Unido, con 4.5 millones, y Francia, con 3.8 millones.
Juntos, esos países concentran 75 por ciento de toda la población inmigrante de la UE.
Sin embargo, las mayores proporciones de población extranjera respecto a la local se encuentran en Luxemburgo, donde 43 por ciento de los habitantes son inmigrantes, y en Chipre, con 20 por ciento.
La encuesta también reveló que en 2011 tenían un permiso de residencia europeo 48.9 millones de personas nacidas en el extranjero, el equivalente a 9.7 por ciento de toda la población de la UE.
De ese total, 16.5 millones nacieron en otro país comunitario, lo que supone 3.3 por ciento de la población europea.
Eurostat no dio a conocer información sobre los países de origen de los inmigrantes.
QMex/NTX/bhr