Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2024.- Durante la Mañanera del Pueblo, Edna Elena Vega Rangel, titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dio a conocer los pormenores del Programa de Vivienda para el Bienestar, mismo que comenzará en Baja California Sur.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó que el programa de Vivienda para el Bienestar tiene como objetivo la construcción de 1 millón de viviendas nuevas ( 500 mil serán para INFONAVIT y 500 mil para CONAVI) y 450 mil mejoramientos y ampliaciones en todo el territorio nacional, así como la emisión de 1 millón de escrituras.
Al respecto, Vega Rangel indicó que se firmó un convenio con los presidentes municipales de BCS, para otorgar facilidades en términos de permisos, licencias y pagos de derechos.
La construcción de estas 37 mil 500 casas (25 mil a no derechohabientes y 12 mil 500 a derechohabientes) y 50 mil escrituras son un esfuerzo que implica la colaboración de los tres niveles de gobierno», señaló Vega Rangel, titular de SEDATU.
Por su parte Octavio Romero, titular del INFONAVIT, mencionó que las viviendas serán de 60m cuadrados y «en BCS se tienen detectados 20 mil derechohabientes que pueden acceder a créditos que oscilan entre 9 mil a 156 mil pesos para acondicionar, equipar, reparar o mejorar en su vivienda propia o de algún familiar directo».
Por otro lado, Rodrigo Chávez Contreras, titular de la Comisión Nacional de Vivienda, explicó que ya comenzó a aplicarse un censo para determinar quienes pueden ser los beneficiarios de las 25 mil viviendas, que se darán en BCS, con medidas de 40 metros cuadrados y con un financiamiento con 0% de intereses.