
Tres brigadistas fallecidos por incendios forestales; 114 fuegos activos
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero del 2024.-El Sindicato de Trabajadores del Infonavit informó que conmemora con satisfacción el 51 aniversario de su fundación.
Agregó que no sólo consolidan a una organización independiente y democrática, que nació para luchar y de esta manera mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas de sus agremiados, sino que también para atender una de las más elevadas demandas del movimiento nacional obrero que es contar con una vivienda digna.
Este sindicato celebra hoy 51 años de trabajo en favor de los derechohabientes, con el reiterado compromiso de atender a quienes son los verdaderos y auténticos dueños del instituto, como son los trabajadores derechohabientes.
A 51 años de fundado el Sindicato de Trabajadores del Infonavit se mantiene en su proyecto de acción modernizadora del renacimiento sindical para cumplir una de las más claras aspiraciones de las familias de los trabajadores, que es contar con una vivienda digna, de calidad, barata, cercana a los centros de producción, con escuelas, mercados y áreas de entretenimiento
Así enarbolando la bandera de los asalariados por una vivienda se da respuesta positiva a todos los sectores y se refrenda el compromiso de redoblar los esfuerzos por superar el rezago que existe, pues son millones los trabajadores que aún esperan este beneficio, pero también son millones los que ya lo recibieron.
En un acto al que asistieron el director del instituto, Carlos Martínez, así como el director sectorial de los Trabajadores, Mario Macías, el director sectorial empresarial, Carlos Gutiérrez y también varios invitados especiales se hizo una remembranza sobre la transformación que de la mano del Instituto se ha visto reflejada en prestaciones que benefician a los trabajadores y que se traduce en un mejor servicio a miles de asalariados.
Se reiteró el compromiso de defender y proteger los derechos legítimos en contra de quien los afecte, contribuyendo activamente a que todos los trabajadores del Instituto, sin excepción alguna, se acerquen al perfil necesario para cumplir los objetivos del Infonavit y velar por su progreso sostenible.
El ex presidente del Congreso del Trabajo y líder sindical, Rafael Riva Palacio Pontones, dijo que con la finalidad de lograr su consolidación y alcanzar sus aspiraciones y objetivos mediatos e inmediatos, la organización pugnará y vigilará porque el Infonavit cumpla con la función social para la que fue creado, de tal manera que los trabajadores de más bajo salario puedan adquirir la vivienda que satisfaga las necesidades de sus familias.
En este aniversario se reiteró que el sindicato pugnará por obtener mejoras materiales y sociales para todos sus miembros, sin olvidar las reivindicaciones de carácter político que corresponden a los trabajadores y que impulsará la administración eficiente de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda y que el Instituto sea reconocido por los derechohabientes como una entidad líder en la Excelencia en el Servicio.
Se manifestaron reconocimientos de parte del dirigente, como Víctor Flores Morales, del Sindicato Ferrocarrilero, así como de Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, y del presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno.
Fue día de fiesta para los integrantes de esta organización, quienes refrendaron su compromiso de seguir trabajando para beneficio de los verdaderos dueños del instituto, como son los trabajadores y luchar por fortalecer el tripartismo.