Concentran Edomex, CDMX y Puebla 27.5% de 6 millones de establecimientos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2018.- La aerolínea Volaris anunciará este martes el compromiso de compra de 80 aviones Airbus: 34 A-321- Neo y 46 series A320-Neo, con un valor de 9 mil 300 millones de dólares.
El presidente Enrique Peña Nieto reconoce la confianza de esta empresa aérea en el país para invertir en el desarrollo del sector aeronáutico nacional, al tratarse de la inversión más grande de la historia de la empresa y la compra más importante para Airbus en América Latina.
De acuerdo a información oficial, los nuevos aviones ahorrarán hasta un 15 por ciento de combustible y reducirán las emisiones de óxidos de nitrógeno en 50 por ciento; el uso del modelo puede generar un 8 por ciento menos en el coste operativo.
Esta aerolínea inició operaciones en 2006 cuando los fondos de inversión Discovery Americas I y Columbia Equity Partners unieron esfuerzos con Taca para hacer una línea supuestamente de bajo costo en México.
Sus principales destinos nacionales son México-Cancún, Tijuana-Guadalajara, México-Guadalajara, Ciudad de México-Tijuana y Tijuana-Culiacán. Los internacionales vuela a ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.
Actualmente, vuela por 174 rutas: 96 nacionales y 78 internacionales. El año pasado abrió 35 rutas nuevas.
Hasta abril de 2017, Airbus tenía casi cinco mil pedidos del avión y Volaris recibió uno en 2016 que bautizó con el nombre de Berenice, en honor a Berenice Eréndira Ortiz Alfaro, ingeniera oaxaqueña que participó en la producción. Hoy cuenta con 71 aviones (en 2008 trabajaba con 21 aviones) y casi 5 mil trabajadores.