Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2016.- A nombre el GPPRD, el diputado Javier García Chávez ofreció su voto a favor de diversas reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria que tiene como principio fortalecer al sector social de la economía, premisa que, afirmó, supone no dejar a nadie fuera.
De acuerdo con un comunicado, durante su intervención en la tribuna cameral destacó que el dictamen aprobado señala que una economía basada en los derechos humanos pone de relieve que la actividad económica no puede realizarse a ultranza, por lo que modifica la visión que se tiene de ella, más allá incluso del propio sector social.
El dictamen aprobado es reglamentario del párrafo octavo del artículo 25 de la Constitución de la República, con lo que modifica y adiciona los artículos 8º y 10º de la Ley de la Economía Social y Solidaria.
“Una reforma sencilla”, apuntó el legislador, donde las formas asociativas del sector social de la economía, como forma de producción y comercio, así como la inclusión social y los derechos humanos, son parte constitutiva de su organización, subrayó.
El también Secretario de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social argumentó el voto a favor del GPPRD, pues dijo, “nos permite iniciar la discusión sobre todo el sistema económico y sobre las responsabilidades del capital, con los recursos que se explotan, con las vidas que consumen y con la marginación que se produce”.
Así también consideró que la inclusión social es una noción que reclama el compromiso de una sociedad, y que su gobierno y sus agentes económicos no dejen fuera a nadie, que se establezcan mecanismos que elimine el intento de excluir del sistema económico a todas las personas en edad de trabajar.