T-MEC, única forma de enfrentar competencia con china: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2024.- Un encarecido llamamiento hace a los jóvenes Ángel Soubervielle para que salgan a ejercer su derecho a elegir quién los representará con la exigencia de desarrollo personal, profesionalmente y de felicidad.
Quiero pedirles encarecidamente que vayan, que salgan, no les va a quitar 10, 15 minutos, cuando mucho media hora si hay un chorro de gente… están cerca las casillas, ve, es un ratito, vete a votar y después de votar, vete por el café que te prometen las empresas… ve y cobra todo eso, aprovecha, pero ejerce tu derecho a elegir quién será tu representante y quién pondrá las condiciones necesarias para que te puedas desarrollar personal y profesionalmente para qué, para ser feliz”, imploró el director de la plataforma digital Actívate, en entrevista con Quadratín México.
El director de la plataforma digital lleva años participando en grupos juveniles y en algún momento de su vida, militó en un partido político, pero recuerda que pasó por la decepción de “cómo se hacen las cosas y me salí. Decidí participar en sociedad civil”.
Actualmente sigue vinculado a temas políticos sociales y continúa participando desde la sociedad civil a través de su plataforma que busca incentivar la participación de la sociedad en general para influir en los temas específicos, por lo que considera que debe de haber un compromiso de los tres candidatos presidenciales de no decepcionar a los jóvenes.
Necesidades hay muchas y depende de cada región del país, comenta, pues no es lo mismo las necesidades de los jóvenes de Nuevo León, Coahuila, de Chihuahua e incluso hay ciertas diferentes a los que viven la Ciudad de México, en el Bajío o en el sureste del país, las necesidades son distintas y el acceso a los servicios básicos es distinto.
Pero vuelve a la pregunta esencial y fundamental: “los jóvenes se deben cuestionar ¿Qué necesito para seguirme desarrollando, crecer y tener una buena calidad de vida y al final ser felices?”.
Desde su oficina en Polanco, Soubervielle advierte que “si no salimos a votar, al rato les vamos a echar la culpa, pero tú no hiciste nada para elegir al gobernante, independientemente de quién gane, también te representará y será el Presidente de todos y habrá que exigirle y darle seguimiento, de lo contrario este país va seguir como está y peor, y ha estado por muchos años por los que no han salido a votar”.
Y como un tema fundamental que exhorta a favor de los jóvenes, considera un paso importante si el Gobierno, independientemente de quién esté a cargo, instruya a la Secretaría de Educación regresar el tema de Civismo a las aulas, “porque es donde empieza a formarse esta preocupación y este sentido de participar en los temas políticos y sociales del país”.