CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2021.- Construir una alianza ciudadana que ponga fin a las desigualdades, posicionar al estado a nivel internacional y generar la unidad entre la sociedad, que en estos momentos tanto requiere nuestro país, son las razones por las que Lupita Jones aceptó ser la candidata a Gobernadora de la coalición Va Por Baja California.

“Es una decisión que se tuvo que analizar a detalle, con seriedad, responsabilidad y mucho compromiso. Por eso hablé con la gente, porque el respaldo ciudadano es muy importante, además de dialogar con las dirigencias nacionales de los tres partidos. Si yo acepto, es porque vamos a ganar”, dijo la abanderada al confirmar que buscará la gubernatura de la entidad.

Informó que después de tener diversas pláticas con los ciudadanos y constatar que están en el mismo equipo y comparten la misma visión, de ofrecer a Baja California un proyecto muy superior a los intereses de unos cuantos, tomó la decisión de aceptar la invitación que en su momento hizo Sí Por México para ser la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.

El presidente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, consideró que la decisión asumida por Lupita Jones es muy importante para la entidad, porque se trata de una mujer tenaz, inteligente, capaz y perseverante, que tiene claro el deseo de construir un gobierno que una, y no divida.

El del PRI, Carlos Jiménez Ruiz, subrayó que la coalición busca ofrecer una opción diferente a un electorado que se siente engañado y traicionado por los gobiernos de Morena, que no le cumplieron a los bajacalifornianos.

Destacó que las tres fuerzas políticas dejaron atrás las diferencias para construir una agenda de causas que reclaman los ciudadanos, y que el gobierno ha sido incapaz de resolver.

Y el del PRD, Omar Sarabia Esparza, puntualizó que Lupita Jones es la persona indicada para conducir los destinos de Baja California, un estado que merece contar con aquellos hombres y mujeres que sepan tomar decisiones en situaciones de crisis, y con esa visión de compromiso con la sociedad, como lo tiene Lupita Jones.